La felicitación navideña más esperada, la de los príncipes de Gales, ya está aquí. Es una postal que este año se ha hecho de rogar y que viene después de doce meses complicadísimos para la familia del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Un último paso para cerrar un año “brutal”, "el peor de mi vida", tal y como lo definió el heredero al trono británico, que ha visto como su mujer, su principal apoyo, caía enferma de cáncer.
En el christmas de este año, además de Guillermo y Kate, y como viene siendo habitual, aparecen sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis y el siguiente menaje: “Os deseamos una Feliz Navidad y Año Nuevo”. En la imagen aparece el matrimonio, en una imagen veraniega abrazados a sus hijos. Una puesta en escena familiar y muy informal que da muestras de cómo son los Gales en la intimidad de su hogar.
La fotografía se tomó en Norfolk, donde el príncipe de Gales tiene su casa de campo, Anmer Hall, a la que le gusta escaparse los fines de semana y en vacaciones. Los niños ya están de vacaciones, así que han decidido ir a su refugio, lo que les ha impedido acudir al almuerzo que Carlos III ha organizado y que marca el inicio de la época festiva. Sí se les espera la semana que viene en Sandringham, donde cada año, desde hace décadas, los Windsor se reúnen para recibir juntos la Navidad.
Anmer Hall es un lugar que también tiene un gran significado para Kate Middleton, pues fue allí donde se recuperó del tratamiento contra el cáncer al que se sometió a principios de 2024. La imagen corresponde a un vídeo que compartieron a principios del pasado septiembre, cuando anunció que había acabado su medicación.
Desde que se anunció que tenía cáncer, Kate Middleton suspendió su agenda, pero poco a poco y según ha ido siendo favorable, su evolución ha ido retomando sus deberes oficiales. Así, a principios de mes volvía a ejercer como anfitriona en la Abadía de Westminster durante el concierto de villancicos que cada año organiza.
Las bonitas imágenes que compartió para anunciar que había completado su tratamiento vinieron acompañadas de unas palabras de la propia Kate donde compartió su “alivio”. “Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene”, manifestó.
Esta imagen es muy diferente a la que enviaron el año pasado. Unas fotos en blanco y negro, muy posadas, y que fueron captadas por el fotógrafo de moda y retratista Josh Shinner. En 2022, Guillermo y Kate enviaron una tarjeta en la que se les veía de la mano con sus hijos disfrutando de un paseo veraniego en Windsor. En 2021, la instantánea elegida fue una en la que salían los cinco durante unas vacaciones privadas en Petra (Jordania). Hay que recordar que de pequeña Kate Middleton vivió una temporada en el reino hachemita con motivo del trabajo de su padre, quien en aquella época trabajaba en British Airways.