Sarah Ferguson, el príncipe Andrés, la princesa ana y Si Tim Laurence en una misa en marzo de 2024© Getty Images

Sale a luz la relación del hermano de Carlos III con un supuesto espía chino

El inesperado apoyo del príncipe Andrés en medio de su último escándalo

'Si es culpable de algo, es sin duda de ingenuidad', afirma Emily Maitlis, la periodista que le entrevistó en el año 2019 antes de su retirada de la vida pública


18 de diciembre de 2024 - 16:50 CET

El príncipe Andrés es el hombre del momento en el Reino Unido y no se puede decir que por una buena causa. Desde que se dio a conocer su vinculación con un supuesto espía chino al que podría haber facilitado -sin conocer su identidad- el acceso a la casa Windsor y todo lo que ello implica, el hermano del rey Carlos III ocupa titulares, noticias, reportajes, artículos de opinión e, incluso, caricaturas. Para The Times, es "una espina clavada en el costado del rey", The Sun asegura que "se ha clavado el último clavo de su ataúd" y The Guardian se pregunta si se convirtió en un "arma mágica" en manos el gobierno chino. Son muchos los interrogantes que se han abierto sobre una información que se ha dado a conocer ahora, pero que lleva en manos del Servicio Secreto del Reino Unido desde el 2021, pero en lo que coincide todo el amplio espectro mediático del país es que vuelven las dudas sobre el criterio y las finanzas del que fuera el hijo favorito de Isabel II. En este escenario, que se muestra tan crítico como agotado por los distintos episodios que ha protagonizado en los últimos años, ha surgido una inesperada voz amiga y no es Sarah Ferguson. Los aliados del príncipe Andrés a menudo están donde menos los esperas. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Ha sido Emily Maitlis, la periodista que en el 2019 lo entrevistó con el fin de que aportara su versión sobre su relación con Jeffrey Epstein, la entrevista que resultó un desastre para la imagen del príncipe Andrés y tras la cual la Casa Real británica decidió apartarle por completo de la vida pública, ha roto una lanza a su favor en el asunto del espionaje chino, tras darse a conocer que no participará en la Navidad que la Familia Real británica celebra en Windsor. 

© Getty Images
Emily Maitlis, la periodista que entrevistó al príncipe Andrés en el año 2019, una charla que precipitó su caída a cuenta del Caso Epstein, también produjo 'A Very Royal Scandal', una miniserie que recrea como se gestó y ejecutó la entrevista

"No entiendo por qué se le echa la culpa al príncipe con tanto castigo y tanta culpa", cuenta Maitlis en unas declaraciones que recoge Daily Maily. "Si es culpable de algo, es sin duda de ingenuidad. Pero cuando leo todo eso de que no se le permite ir a la iglesia caminando, que no se le permite estar con la Familia Real... No entiendo cuál es el verdadero delito aquí, francamente", añade. Básicamente, Maitlis está cuestionando si la respuesta pública y las medidas tomadas contra él son justificadas. Si hay un delito, la pena no puede ser ausentarse de la cena de Navidad, pero de momento,  no parece haber un "verdadero delito" claro en su opinión.

'No entiendo por qué se le echa la culpa al príncipe con tanto castigo y tanta culpa'

Emily Maitlis
© Getty Images

Hay que recordar que tras la entrevista que Maitlis hizo al príncipe Andrés sobre el Caso Epstein, en donde presentó unos argumentos que no convencieron, produjo 'A Very Royal Scandal', una miniserie que recrea como se gestó y ejecutó la entrevista. Maitlis ya era una periodista destacada y una de las estrellas de la BBC, pero esa entrevista la hizo conocida en todo el mundo y le dio un nuevo impulso en su carrera.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.