Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover casa_inglesa© Archewell

Estas son las 4 únicas veces que hemos visto a Lilibet, la hija de Harry y Meghan Markle

A penas hay imágenes de la única nieta de Carlos III que ha nacido fuera de Reino Unido 


17 de diciembre de 2024 - 15:51 CET

El príncipe Harry y Meghan Markle han revolucionado la actualidad con su felicitación navideña. Una postal, con el fondo verde oscuro, en la que los duques de Sussex y su fundación Archewell desean unas felices fiestas. El príncipe y su mujer aparecen en varias imágenes durante los compromisos públicos que han tenido en estos últimos doce mesesy también muestran una imagen en la que queda reflejada su faceta más familiar y en la que parecen sus hijos Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3.

© Archewell

Desde que se convirtieron en padres, los Sussex han sido tremendamente celosos de la intimidad de sus hijos. De hecho, casi no se les ha visto la cara. Especialmente llamativo es el caso de su hija pequeña que aparece en este christmas por primera vez en dos años. Lilibet solo ha sido vista en cuatro ocasiones y sus padres solo han querido mostrar su cara dos veces. 

Su primer posado

La primera vez que Harry y Meghan nos enseñaron a su niña fue en la Navidad de 2021, cuando tenía seis meses de vida. La pequeña nació en Estados Unidos, siendo la única nieta de Carlos III que no vino al mundo fuera de Reino Unido.  Eligieron un bonito retrato en el que aparecían los cuatro realizado por Alexi Lubomirski, quien ha captado algunos de los momentos importantes de los Duques como su compromiso o las fotos oficiales de su boda. Ese año la verdadera protagonista de su christmas fue Lili, como la llaman cariñosamente, quien aparecía con un conjunto blanco en brazos de su madre. “Este año 2021 le hemos dado la bienvenida a nuestra hija Lilibet. Archie nos convirtió en mamá y papá y Lili nos hizo familia. Mientras esperamos la llegada del 2022, hemos realizado donaciones a varias organizaciones que honran y protegen a las familias, desde Afganistán hasta Estados Unidos: Team Rubicon, Welcome Us, Human Firs Coalition, Humanity Crew & Paid Leave For All, PL+US, Marshall Plan for Moms. ¡Os deseamos unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo de nuestra familia a la tuya! Como siempre Harry, Meghan, Archie y Lili".

Los duques de Sussex junto a sus hijos© Alexi Lubomirski / Archewell

Su primer cumpleaños

La segunda vez que se la vio fue en junio de 2022, coincidiendo con su primer cumpleaños. Posaba en el césped del jardín trasero de Frogmore Cottage, la que fuera la casa británica de la familia hasta marzo de 2023. Con un vestido azul celeste y una diadema, esa ha sido la única vez en que se ha visto su carita de frente. La imagen fue tomada por el fotógrafo Misan Harriman, gran amigo de Meghan, quien también hizo otra en blanco y negro donde se ve a la pequeña en brazos de su madre. No hay duda que Lilibet se parece mucho a su padre. Ha heredado su color de pelo, al igual que Archie. 

lilibeth1 a© @Misanharriman
lilibeth1 a
lilibet© Misan Harriman
lilibet

La siguiente vez en que se vio a Lilibet fue en diciembre de 2022, cuando se estrenó el documental del príncipe Harry y Meghan Markle para Netflix. Entonces, la niña tenía un año, y los Sussex nos la mostraron celebrando su primer cumpleaños, porteada sobre su madre o en el suelo en su manta de actividades de bebé. 

lilibet diana 6© Netflix
lilibet diana 6

En el documental de Netflix

La cuarta vez en que Lilibet ha aparecido ha sido este lunes con la felicitación de Navidad. Aunque se la ve de espaldas, la pequeña luce un vestido estampado de manga corta, muy al estilo de los que usaba su prima, la princesa Charlotte, calcetines hasta la rodilla blancos y una larga y profusa melena pelirroja. Hace unos meses, Harry dijo que aunque sus niños habían heredado su color de pelo, lo cierto es que habían sido “bendecidos” con el cabello largo y grueso de su madre. 

lilibet diana© Netflix
lilibet diana

 La pequeña, que es muy alta, casi tan grande como su hermano, corre a los brazos de su padre. Es una imagen que nos recuerda a las de Diana de Gales, quien siempre que veía a sus hijos los saludaba con grandes muestras de cariño, como en 1991 cuando a bordo del yate real Britannia les abrazó durante una visita oficial a Canadá.

Diana de Gales en 1991 con el príncipe Guillermo y el príncipe Harry © Getty Images

La felicitación de esta Navidad

En el christmas también se ven a las tres mascotas de la familia. Se tratan de tres perros, un labrador negro llamado Pula y dos beagles de nombre Guy y Mamma Mia, a esta última la adoptaron en 2022.

Felicitación navideña del duque y la duquesa de Sussex© @archewell

Los duques de Sussex sí han contado cómo es su hija. Le encanta cantar, bailar y se esfuerza por seguir el ritmo de su hermano mayor. “A sus tres años, ha encotnrado su voz”, dijo Meghan sobre su pequeña y añadió que “estamos muy orgullosos de eso porque así es como va a crear un ambiente muy diferente al que crecimos”.