La princesa Charlotte se quedó muy sorprenda al ver la actuación del ballet la Royal Academy en el tradicional concierto de villancicos que cada Navidad organiza su madre. La niña, de nueve años, desconocía que iba a ser testigo de este maravilloso espectáculo, pues la princesa de Gales logró mantener el secreto hasta ese mismo instante. De hecho, según contó, le pidió al pequeño Louis, de seis años, que guardara silencio para que su hermana no descubriera la sorpresa.
En una conversación con la cantante Paloma Faith, Kate recordó la pregunta que le hizo a su hijo Louis. "¿Puedes guardar un secreto, de lo contrario no será una sorpresa para Charlotte, a quien le encanta bailar ballet?". La princesa de Gales aseguró que el niño estuvo de acuerdo y que para él ha sido todo un reto no decir ni una sola palabra a su hermana.
"Ha guardado el secreto durante, ¿cuánto?, casi dos semanas", exclamó Kate entre risas. "Es muy desafiante", señaló la artista. “Para un niño de seis años”, respondió la princesa de Gales. “Esta mañana me dijo: 'Mamá, ¿puedo decírselo? Estoy a punto de estallar'. Me quedé dormida y él tenía muchas ganas de decírselo. Creo que, con suerte, no lo ha hecho" añadió. Y así fue. Louis cumplió su palabra y Charlotte se quedó en shock al ver a los bailarines.
Es sabido que a la hija de los príncipes de Gales le gusta mucho el ballet como a su abuela, Diana de Gales. La niña quedó fascinada cuando su madre la llevó a los estudios del programa Bailando con las Estrellas británico y en otra ocasión cuando fue a ver El Lago de los Cisnes en el London Coliseum.
Además de guardar este importante secreto, Louis sorprendió en la velada musical por la nota que colgó en el ‘árbol de la bondad’, situado frente a la Abadía de Westminster. "Gracias a la abuela y al abuelo porque han jugado conmigo", escribió, en referencia a Carole y Michael Middleton, quienes han tenido un papel clave a lo largo de este año, marcado por la dura enfermedad de la princesa de Gales.
De hecho, una de las confesiones más emotivas que los asistentes al acto escucharon de boca de Kate fue esta: "Hace un año no sabía que iba a vivir todo lo que he vivido este año".