La princesa Charlotte, la hija mediana del príncipe Guillermo y Kate Middleton de 9 años, acaba de aparecer junto a sus hermanos George y Louis en el tradicional concierto de villancicos de su madre. Con un abrigo en color burdeos y su larga melena recogida con un lazo, la pequeña volvió a dar muestras de que domina el protocolo y la escena pública. Tiene muy interiorizado su papel como royal y en muchas ocasiones recuerda a su bisabuela, Isabel II.
Sin embargo, durante el espectáculo musical, Charlotte dio muestras de que también tiene muchos gestos de la familia Spencer y en concreto, la mirada, con la cabeza ligeramente agachada, que fue uno de los gestos más icónicos de su abuela, Diana de Gales, y que la ha convertido en una auténtica doble de la malograda Princesa.
Ha sido la cuenta Royal Monarchies la que ha compartido la denominada “mirada Spencer” con Charlotte muy seria, con los labios fruncidos y los ojos con expresión fulminante. Su abuela aparece con vaqueros y camiseta blanca, pero con el mismo expresión mirando al fotógrafo.
Algunos de los usuarios han dicho que el parecido entre abuela y nieta “es sorprendente” o “Ay, esos ojos son iguales que los de Diana”, “la icónica mirada de reojo”. Sin embargo, otros no estuvieron de acuerdo e hicieron otro tipo de comparaciones: “Se parece a su bisabuela, la reina Isabel II”, “Si miras el perfil de Michael Middleton [su abuelo materno], puedes ver a la princesa Charlotte”, dijo otro.
En la velada musical, los tres hijos de los príncipes de Gales se detuvieron en el ‘árbol de la bondad’ frente a la Abadía de Westminster para colgar sus notas rojas en el gran abeto. Además, Charlotte recibió la sorpresa de un grupo de ballet haciendo una actuación antes del servicio. La nieta del rey Carlos es una apasionada de la danza, así que Kate Middleton se alió con su hijo pequeño para que todo fuera una sorpresa hasta el final. El pequeño de los Gales logró guardar el secreto durante dos semanas para que su hermana disfrutara.
Además de su marido y sus hijos, Kate Middleton contó en esta cita, en la que es la anfitriona, con sus padres, la princesa Beatriz, Zara Tindall y la duquesa de Edimburgo. Es una de las grandes jornadas para la Princesa, pero este año es aún más especial después de que anunciara que había acabado su tratamiento contra el cáncer y de que vaya retomando su agenda oficial de manera lenta, pero segura.