La Familia Real británica ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con el tradicional concierto de villancicos organizado por Kate Middleton en la Abadía de Westminster. Una cita muy especial en la que la princesa de Gales ha estado arropada por su familia y otros Windsor. En este último grupo ha destacado la presencia de Lady Gabriella (43 años), hija de los príncipes de Kent y prima segunda del rey Carlos III.
La escritora, ataviada con un bonito abrigo verde y pendientes de oro, ha llegado al templo acompañada por Caroline y Pippa Middleton, madre y hermana de la princesa de Gales, y su prima, Lady Helen Taylor, hija del duque de Kent. Una jornada en la que Lady Gabriella también ha disfrutado de la compañía de sus padres, los príncipes de Kent, y su hermano, Lord Frederick Windsor. Cabe destacar que este evento ha tenido lugar pocos días después de la resolución de la investigación por la muerte de su marido.
2024, ha sido un año marcado por la tristeza para Lady Gabriella debido a que su esposo, el financiero Thomas Kingston, perdió la vida de manera prematura e inesperada el pasado 27 de febrero con tan solo 45 años. El cuerpo sin vida de Thomas, al que cariñosamente llamaban Tom, fue encontrado sin vida en la casa familiar propiedad de sus padres en Gloucestershire. Tal y como confirmó la jefa forense del condado de Gloucester, Thomas falleció por una herida traumática en la cabeza causada por un disparo.
Tal y como ha revelado la investigación posterior, en el momento en el que ocurrió la tragedia, el estado mental de Thomas podría haberse visto alterado por la medicación que estaba tomando. “Creo que cualquiera que tome pastillas como estas debe ser consciente de los efectos secundarios para evitar futuras muertes. Si esto le pasó a Tom, le puede pasar a cualquiera”, sentenció Lady Gabriella en un conmovedor testimonio. Así mismo, la escritora cree firmemente que el suicidio de su marido no fue algo premeditado. “El trabajo fue un desafío para él a lo largo del tiempo, pero dudo mucho que lo hubiera llevado a quitarse la vida. Si algo le hubiera preocupado, estoy segura de que habría dicho que estaba pasando por un momento difícil”.
Tras enviudar, Lady Gabriella dejó el hogar conyugal que compartía con Thomas en Notting Hill, uno de los barrios más icónicos de Londres, y se ha instalado con sus padres en el Palacio de Kensington para no estar sola. Una época de lo más complicada en la que está contando con el respaldo de la Familia Real. Precisamente, su única aparición pública antes de este concierto navideño, fue en las carreras de caballos de Ascot. Allí, compartió carruaje con la princesa Ana, el marido de esta, Timothy Laurance, y John Warren, director de la competición y asesor de carreras del rey Carlos III. Además, protagonizó un tierno momento junto a Zara Tindall, con la que se fundió en un tierno abrazo.