Kate Middleton (42 años) ha vuelto a brillar en el tradicional concierto de villancicos que se lleva a cabo en la Abadía de Westminster (programa que se ha grabado este viernes 6 de diciembre y que luego se emitirá por televisión el día de Nochebuena). Una gran cita en la que la princesa de Gales ha estado arropada por el príncipe Guillermo y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, de 11, 9 y 6 años respectivamente. Esta es la primera vez que vemos a los tres niños desde que su madre terminó el tratamiento contra el cáncer.
Juntos en Navidad es el nombre con el que ha sido bautizado este año el evento, en el que la princesa de Gales lleva trabajando desde hace semanas con mimo y esmero. Tal y como se explicó desde Palacio, el objetivo de esta edición es “reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía y sobre lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas”.
Junto a los príncipes de Gales y sus hijos, los padres de Kate, Carole y Michael, y sus hermanos, Pippa y James. Hay que destacar que los Middleton han sido uno de los pilares fundamentales de la Princesa durante su enfermedad. Un apoyo que también han sabido transmitir al príncipe Guillermo, que desde su etapa universitaria ha sido uno más en el núcleo familiar.
Este concierto también ha sido un cónclave de los Windsor, puesto que también se ha visto a la princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi junto al pequeño Wolfie, nacido del anterior matrimonio del empresario con Dara Duang; Zara Tindall; los príncipes de Kent; lady Gabriella Windsor; la duquesa de Edimburgo; el duque de Kent; y los duques de Gloucester.
Un concepto cargado de significado si se tiene en cuenta que 2024 ha sido un año muy delicado para Kate Middleton, que ha tenido que hacer frente a un diagnóstico de cáncer. Una etapa en la que ha contado con el apoyo incondicional de su círculo más cercano. Fue en el mes de septiembre cuando la princesa de Gales anunció que había terminado el tratamiento de quimioterapia. Poco a poco, Kate ha ido retomando su agenda de compromisos profesionales y ha comenzado a estar presente en grandes acontecimientos, pero teniendo como principal prioridad su proceso de recuperación.
De la misma manera, a través de la Fundación Real de los Príncipes de Gales, se ha rendido homenaje a los muchos ciudadanos de Reino Unido que ayudan a los más necesitados. En total, unas 1.600 personas anónimas que dedican parte de su tiempo a crear una sociedad más solidaria y mejor se han dado cita en la Abadía de Westminster, engalanada con árboles y follaje del Gran Parque de Windsor donados por el rey Carlos III y luces y otros adornos sostenibles inspirados en motivos naturales.
Una jornada muy emotiva que ha combinado elementos tradicionales y modernos para incluir a personas de distintas religiones, así como aquellas que no profesan ninguna fe, y se han dado a conocer las historias personales de estos voluntarios. Un concierto en el que los allí presentes se han deleitado con las actuaciones del coro de la Abadía de Westminster, los jóvenes intérpretes de Restore The Music, Paloma Faith, Olivia Dean y Gregory Porter. A lo largo de distintos puntos de la geografía británica se han celebrado otros quince servicios.
Kate Middleton, radiante y muy sonriente, ha saludado y conversado con los artistas e invitados. Entre ellos se encontraba la cantante Paloma Faith, la cual ha contado que al expresar su admiración a la princesa de Gales por su fortaleza y entereza ante la enfermedad esta le ha contestado “El año pasado por estas fechas no sabía que iba a ser el año que acabo de tener”.
En todo momento, Kate se ha mostrado muy atenta de sus niños y los ha ayudado a encender las velas, recordemos que el año pasado el príncipe Louis fue protagonista de una divertida anécdota intentando apagar la llama de su hermano. Los pequeños también han tenido la oportunidad de dejar su deseo en el árbol situado en el exterior del templo. Las cámaras han podido captar que en su nota el príncipe Louis ha dado las gracias a sus abuelos por todo lo que hacen por él.
Todos los invitados han recibido una carta de la princesa de Gales que reza tal que así. “Quiero escribir y compartir mi más sincero agradecimiento por todo lo que habéis hecho para proporcionar consuelo y esperanza a los que más lo necesitan. La Navidad es una de mis épocas favoritas del año. Es una época de celebración y alegría, pero también nos da la oportunidad de bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos. Cuando nos detenemos y nos alejamos de las presiones de la vida cotidiana encontramos el espacio para vivir nuestras vidas con amor, bondad y perdón, que es de lo que se trata el espíritu navideño. La historia de la Navidad nos anima a tener en cuenta las experiencias y los sentimientos de los demás. También refleja nuestra propia vulnerabilidad y nos recuerda la importancia de dar y recibir empatía, así como lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros a pesar de nuestras diferencias. Por encima de todo, nos anima a recurrir al amor, no al miedo. El amor que nos mostramos a nosotros mismos y el amor que mostramos a los demás. El amor que se escucha con empatía, el amor que es amable y comprensivo, el amor que perdona, que trae alegría y esperanza. Ese amor que es el mejor regalo que podemos recibir, no solo en Navidad, sino todos los días de nuestra vida. El amor es la luz que pueda brillar, incluso en los momentos más oscuros. Todos tenemos algo que podemos ofrecernos los unos a los otros. Palabras amables o un abrazo. En todo Reino Unido hay muchas personas inspiradoras que abrazan a los necesitados. Han proporcionado consuelo, consejo y conexión, y, sobre todo, han demostrado que el amor nos une y nos fortalece a todos. Este servicio de villancicos es una sentida celebración de cada uno de ustedes y un recordatorio de que en Navidad, y durante todo el año, debemos brillar por los demás. Porque en tiempos de alegría y de tristeza, todos somos la luz de los demás. Les deseo a todos una muy feliz Navidad”.
El look de Kate Middleton
Para esta ocasión tan especial, Kate Middleton ha escogido un estilismo compuesto por un abrigo largo en rojo, una romántica prenda con cuello, solapas en pico y doble botonadura. Una confección de aires navideños que la princesa de Gales ha elevado con una lazada negra en terciopelo situada en la zona alta del pecho. En cuanto a los accesorios, la Princesa se ha decantado por unas botas de tacón vertiginoso en ante negro y unos pendientes colgantes de perlas.