Skip to main contentSkip to footer
Castillo de Windsor© GTRES

Carlos III recicla las cortinas de Windsor: las subasta y este es el ingenioso resultado


2 de diciembre de 2024 - 16:40 CET

Tanto el Palacio de Buckingham como el Castillo de Windsor cuentan con más de 750 ventanas cada uno, seguidos por el Palacio de Holyroodhouse. Esto implica una enorme cantidad de tela en cortinas. ¿Qué hacer con tanta tela cuando es necesario renovarlas? Carlos III, a través de su fundación, ha decidido reutilizar parte de ellas para recaudar fondos. En total, se han creado ocho reposapiés con telas del Castillo de Windsor, y en cuestión de minutos, la subasta ha superado los quince mil euros y sigue subiendo. En términos de negocios y reciclaje, el soberano británico se destaca como un verdadero número uno. No es la primera vez, también se subastaron con fines benéficos las sillas que se usaron para el día de su coronación. 

Guardias en Windsor© Getty Images

El año pasado, se hicieron kimonos con las telas de Buckingham, y este año la iniciativa se repite con reposapiés cargados de historia, ya que esas telas colgaron de las ventanas del mismísimo Windsor, la residencia a la que se trasladó Isabel II durante la pandemia y donde decidió pasar sus últimos años de vida. Estas telas salieron de Windsor hacia Highgrove, en Gloucestershire, donde los estudiantes de los distintos programas de capacitación incluidos en la fundación del soberano crearon la tapicería y la adaptaron a la madera, ya que la fundación también cuenta con un equipo de carpintería.

© The King's Foundation

Cabe recordar que esta iniciativa de Carlos III tiene como objetivo formar a jóvenes en oficios artesanales en peligro de desaparecer, con el fin de mantener la manufactura británica y el aprecio por los productos genuinamente británicos.

© The King's Foundation

Aprovechando la ocasión, se invitó a dos perros del refugio de animales de Battersea, cerca del Castillo de Windsor, a posar en las fotos con el fin de recordar que ellos también están buscando un nuevo hogar. La subasta silenciosa estará abierta hasta el 16 de diciembre, así que se podrá pujar por estas piezas con conexiones reales y sostenibles hasta esa fecha.