Es una de las mujeres más fotografiadas del planeta y se ha convertido en un icono de estilo global. Los estudiados looks de Kate Middleton la han hecho convertirse en todo un referente y ahora se ha sabido dónde guarda su impresionante colección de ropa. Hasta la fecha y según cálculos del Daily Mail, la princesa de Gales ha usado durante sus compromisos oficiales más de 200 vestidos, 100 abrigos y 115 pares de zapatos. Un verdadero arsenal estilístico a prueba del mejor armario.
Algunos de los diseñadores favoritos de Kate son Alexander McQueen, Emilia Wickstead, Jenny Packham y Catherine Walker, aunque también viste de Zara, High Street y LK Bennett. En definitiva, una miscelánea de marcas que alterna magistralmente para que su imagen sea aspiracional, pero también cercana.
La cuestión es ¿Dónde guarda su ingente cantidad de ropa una Princesa? Hay que recordar que los príncipes de Gales y sus tres hijos viven en Adelaide Cottage, una encantadora casita rosa dentro de los terrenos del Castillo de Windsor, que no destaca por sus grandes dimensiones.
La amiga íntima que la ayuda a vestirse
Según el Daily Mail, Kate guardaría la mayor parte de su ropa formal en el Castillo de Windsor, aunque hay mucha que se devuelve después de su uso. Su estilista y gran amiga, Natasha Archer, a menudo toma prestadas prendas de las marcas que tras su uso regresan a la firma, según el rotativo británico.
Natasha lleva años de fiel servicio a Kate Middleton y se la vio por primera vez en público en 2013 cuando entró al ala Lindo del Hospital St Mary’s en Paddington tras el nacimiento del príncipe George. Seguramente tuvo algo que ver en la selección del famoso vestido de lunares de Jenny Packham que Kate eligió para su salida del hospital.
Desde entonces, la asesora ha sido la artífice de varios vestuarios incluidos sus aplaudidos looks en las giras de Nueva Zelanda y Canadá. Ha ayudado a que el estilo de Kate haya evolucionado hasta convertirse en el que se espera para una Reina a la espera.
Además, Kate Middleton juega con ventaja. Sus medidas son casi de modelo (es muy alta y esbelta) lo que facilita que pueda lucir la talla estándar que cada diseñador crea para sus desfiles de pasarela. Además, hay que tener en cuenta que las normas de la Casa Real prohíben a los miembros de los Windsor aceptar ropa regalada. Obviamente, la princesa de Gales también tiene ropa que ha adquirido ella misma. En 2023, Kate estrenó ropa y accesorios nuevos por un valor estimado de 162.040 libras (194.705 euros), en realidad no se sabe cuantos de esos artículos pagó realmente.
También tiene muchos conjuntos que sigue reutilizando y customiza, lo que demuestra su elegancia atemporal. Algo que ocurre con los vestidos de gala y con los de día, en los que hace ligeros cambios o les pone otros complementos para darles un toque de novedad como es cambiar los cinturones, quitarle apliques, ponerse guantes o lucir otras joyas.