Kate Middleton está lista para dar un paso más en su incorporación a la vida oficial. Desde el pasado mes de septiembre, cuando comunicó que había terminado el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado a comienzos del año, la princesa de Gales ha ido asumiendo compromisos públicos, más o menos ligeros, y de forma progresiva. Ahora está lista para dar un paso más y su presencia se ha confirmado en la cita de máxima relevancia institucional que tienen programada los reyes Carlos y Camilla para la primera semana de diciembre: la visita de Estado que del Emir de Catar. La mujer del príncipe Guillermo no asiste a un encuentro de este tipo desde hace un año.
Será el próximo 3 de diciembre cuando el Emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, aterrice en el Reino Unido para una visita de Estado que durará 48 horas y en la que estará acompañado por su mujer, la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani. Una invitación que extendió el soberano británico y que supondrá el primer encuentro entre ellos desde el 2023, ya que estuvieron presentes en la coronación de Carlos III. Los Reyes ejercerán de anfitriones en el Palacio de Buckingham, sin embargo, como es habitual en este tipo de encuentros, serán los príncipes de Gales los que se encarguen del recibimiento en el Palacio de Kensington en nombre del monarca.
Se espera que Kate Middleton esté presente en la tradicional procesión de carruajes que se brinda como Ceremonia de Bienvenida y que recorre The Mall y que implica la participación de la Guardia Real con un batallón de Guardias Galeses e Irlandeses, un evento muy similar al que tuvo lugar en noviembre del año pasado cuando los príncipes de Gales acompañaron al jefe de Estado y la Primera Dama de Corea.
Más tarde, visitarán una exposición en la Galería de Imágenes de objetos de la Royal Collection Trust y la Turquoise Mountain Foundation relacionados con Qatar, antes de viajar a la Abadía de Westminster. El Emir también viajará al Palacio de Westminster, donde será recibido a su llegada por Black Rod, el Lord Gran Chambelán, el Presidente de la Cámara de los Comunes y el Lord Speaker, es decir, las máximas autoridades en el ceremonial del Parlamento británico.
Esa misma noche los reyes Carlos y Camila ofrecerán el tradicional banquete de Estado en el Palacio de Buckingham, cita a la que se espera que asistan otros miembros de la Casa Real británica, pero en la que no se espera la presencia de Kate Middleton, siguiendo la línea de incorporarse al trabajo de forma progresiva, con jornadas más reducidas y evitando, por el momento, los desplazamientos largos. Así que habrá que esperar para ver el regreso de la princesa de Gales con tiara.
La agenda del Emir en el Reino Unido terminará con una visita a la Real Academia Militar de Sandhurst, donde los príncipes Guillermo y Harry completaron su entrenamiento militar, y con el encuentro con el Primer Ministro británico en el número 10 de Downing Street.
La próxima semana también tendrá lugar la gran cita de Kate
La semana que viene la princesa Kate también ofrecerá su concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster. El evento, que tendrá lugar el 6 de diciembre, será la primera celebración de carácter festivo que tendrá en su agenda desde que completó su quimioterapia preventiva contra el cáncer en septiembre. "Este año se inspira en la historia de Navidad que nos anima a considerar las experiencias de los demás y la importante necesidad humana de dar y recibir empatía", comunicaron sobre una velada que viene organizando desde el año 2021. Según Daily Mail, la princesa de Gales ha invitado personalmente a familiares y supervivientes del ataque que tuvo lugar el pasado 29 de julio en Southport, escenario de un brutal ataque con un cuchillo en el que perdieron la vida tres menores y varias personas resultaron heridas.