La reina Camilla está viviendo una época muy dura. A sus problemas de salud, por los que tuvo que cancelar su agenda y sus compromisos oficiales previstos durante más de una semana a causa de una "infección en el pecho", ahora se suma un nuevo varapalo en su vida. Desde la Casa Real británica han anunciado el fallecimiento de su perrita. Lo han hecho a través de una publicación en su cuenta oficial: "Triste despedida. Beth, quien trajo tanta alegría y era la compañera de la Reina, se ha marchado", han escrito junto a un carrusel de instantáneas y vídeos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En las imágenes, podemos ver al terrier paseando con la mujer de Carlos III en las Tierras Altas, conociendo al difunto Paul O'Grady o el día que acompañó a la reina Camilla a la inauguración de una nueva instalación en Battersea Dogs and Cats Home Old Windsor — un centro de acogida y cuidados de animales — en diciembre de 2020. Una jornada muy divertida, en la que la mujer del monarca utilizó una salchicha para que su perrita descubriera la placa. Según informaron los medios del país, Beth tenía un tumor intratable y tuvieron que sacrificarla el fin de semana.
Tanto Beth como Bluebell fueron adoptados por la reina Camilla en el citado centro. Desde entonces, los dos Jack Russell Terriers han acompañado a los Reyes en numerosos compromisos reales. Incluso, como podemos ver en la instantánea que acompaña estas líneas, acapararon todas las miradas en el 15 aniversario de bodas de Carlos III y su esposa — en el año 2020 — cuando les incluyeron en su posado oficial.
El estado de salud de la Reina Camilla
Tuvo que cancelar su agenda y compromisos oficiales a causa de una "infección en el pecho". De hecho, a pesar de "tener muchas esperanzas" en su recuperación, tampoco pudo asistir a los actos celebrados por el Día del Recuerdo. Seis días después, el pasado 12 de noviembre, y con muy buen aspecto, regresó a la vida pública presidiendo una recepción en su residencia, Clarence House, situada cerca del Palacio de Buckingham, con los candidatos al Booker Prize, un galardón que distingue obras traducidas al inglés y reconoce tanto a los autores como a los traductores y se entrega esta noche.
Una cita muy especial para ella, ya que es una gran lectora, y en la que recibió en el Garden Room a la directora ejecutiva de la Fundación del Premio Booker, Gaby Wood, y el presidente de los jueces de 2024, Edmund de Waal. A su llegada, con muy buen aspecto, sonriendo y luciendo un vestido negro con una camisa blanca con cuello Peter Pan, ha contado que "está mejorando mucho". Aunque explicó, que a pesar de estar recuperada, todavía mantenía alguna secuela: "Obviamente, estoy mejorando mucho, pero aún tengo un poco de tos, siempre lleva un tiempo deshacerse de estas cosas. Crees que te has deshecho de ellas, pero luego se quedan un poco ahí, pero espero que la tos se vaya del todo", le dijo al escritor estadounidense Percival Everett, a quien tuvo el placer de conocer después de que él fuera incluido en la lista de finalistas de 2022.