La reina Camilla ha vivido unos días muy duros en cuanto a su salud se refiere. La mujer de Carlos III tuvo que cancelar su agenda y sus compromisos oficiales previstos durante una semana a causa de una "infección en el pecho". De hecho, a pesar de "tener muchas esperanzas" en su recuperación, tampoco pudo asistir a los actos celebrados por el Día del Recuerdo. Ahora, seis días después, y con muy buen aspecto, ha reaparecido en un evento que ha tenido lugar en Clarence House.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Familia Real británica lleva un año marcado por los problemas de salud de sus integrantes, pero por suerte, parece que la dolencia en el pecho de la reina Camilla, se ha curado. Por ello, ha hecho su primer acto oficial y se ha reunido con un grupo de escritores para disfrutar de una velada literaria. La mujer del Rey ha presidido una recepción en su residencia, Clarence House, situada cerca del Palacio de Buckingham, con los candidatos al Booker Prize, un galardón que distingue obras traducidas al inglés y reconoce tanto a los autores como a los traductores y se entrega esta noche.
Una cita muy especial para ella, ya que es una gran lectora, y en la que ha recibido en el Garden Room a la directora ejecutiva de la Fundación del Premio Booker, Gaby Wood, y el presidente de los jueces de 2024, Edmund de Waal. A su llegada, con muy buen aspecto, sonriendo y luciendo un vestido negro con una camisa blanca con cuello Peter Pan, ha contado que "está mejorando mucho". Además, tras estrechar su mano con las diferentes personalidades, ha añadido que "tenía muchas ganas de venir".
A pesar de su recuperación, la reina Camilla ha confesado que aún tiene algún síntoma tras esta dura semana: "Obviamente, estoy mejorando mucho, pero aún tengo un poco de tos, siempre lleva un tiempo deshacerse de estas cosas. Crees que te has deshecho de ellas, pero luego se quedan un poco ahí, pero espero que la tos se vaya del todo", le dijo al escritor estadounidense Percival Everett, a quien tuvo el placer de conocer después de que él fuera incluido en la lista de finalistas de 2022.
Próximos compromisos
Esta recepción estaba anunciada en su agenda oficial, por lo que no ha supuesto una gran sorpresa, pero sí que tiene un gran significado: que la mujer de Carlos III, se encuentra mucho mejor. Asimismo, la reina consorte participará este miércoles, 13 de noviembre, en otra recepción en el palacio de Buckingham para invitados que trabajan en el mundo de la televisión y el cine en el Reino Unido. A pesar de estas buenas noticias, hay que ir con cautela para que no tenga una recaída. Por ello, ha retomado sus funciones públicas, pero no por completo, ya que no se unirá al Rey en el estreno de Gladiator II en Londres programado para este miércoles. Tampoco acompañará a su marido al evento benéfico que conmemora su 76 cumpleaños y en el que inaugurará dos centros de alimentación, uno en persona y otro virtualmente.