Aunque tenía "muchas esperanzas puestas" en sentirse bien a tiempo para acudir a los actos por el Día del Recuerdo, tal y como se informó desde Buckingham Palace esta semana, finalmente no ha podido ser. La reina Camilla es la gran ausente de dicho evento conmemorativo debido a su estado de salud, aquejada de una infección en el pecho de la que sigue tratándose y que le impide de momento volver a la vida institucional.
La mujer de Carlos III continúa por lo tanto de baja debido a su estado de salud, algo que se ha confirmado con el último comunicado oficial emitido por parte de la Corona. En el mismo, se indica que la esposa del monarca no participará de la agenda del fin de semana junto a los Windsor, "siguiendo las indicaciones de los doctores para recuperarse plenamente de los problemas respiratorios estacionales" que sufre.
Asimismo, también se indica que la Reina no estará en el tradicional concierto del sábado que se celebra en el Royal Albert Hall de Londres, ni en el servicio del Cenotafio que tendrá lugar el domingo, "para proteger a otros de cualquier riesgo potencial" de contagio. "Si bien esto es motivo de gran decepción para ella", continúa la nota, "lo celebrará en privado en casa y espera regresar a sus funciones públicas a principios de la próxima semana", concluye el texto.
Fue el pasado martes cuando se hizo público que Camilla de Inglaterra sufría esta dolencia, por la que tuvo que cancelar todos sus compromisos de la semana, mientras guarda reposo y toma medicación en su vivienda de Wiltshire. Enfermedad que se produce después de que los reyes británicos hubieran regresado de Bangalore, en la India, donde disfrutaron de unos días de relajación y descanso en un spa tras su gira de diez días por Australia y Samoa.
Entre las citas que se ha perdido la 'royal' de 77 años en las últimas jornadas, está la recepción que se hizo el jueves en palacio a los atletas británicos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París este verano. Al no no poder asistir junto a su marido a dicho encuentro con los deportistas que dieron al país un total de 65 y 124 medallas respectivamente, la Reina fue sustituida por su cuñada, la princesa Ana.
Una ausencia que también se produjo en esa misma fecha durante la inauguración del Día del Recuerdo 2024 en la Abadía de Westminster, siendo entonces relevada por la duquesa de Gloucester para representar a la institución monárquica. A quien sí veíamos en el festival donde se homenajea a los caídos de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña es a Kate Middleton, en la que ha sido una nueva reaparición de la princesa de Gales tras finalizar la fase de quimioterapia del cáncer que le diagnosticaron hace ya meses.