Kate Middleton empieza otra etapa nueva. Tras finalizar su tratamiento contra el cáncer, la princesa de Gales ya piensa en retomar su agenda de una manera más intensa, pero de una nueva forma. Sigue centrada en su recuperación, en su familia, pero también en las causas que más le importan y comenzaremos a verla mucho más, en actos de mayor repercusión y hasta en el extranjero donde se prevé que viaje en 2025.
A la mujer del príncipe Guillermo se la verá en una de las grandes citas de la Familia Real británica: los actos con motivo del Servicio Nacional del Recuerdo, que tendrán lugar este fin de semana, donde se conmemora en Reino Unido y en los países de la Commonwealth los sacrificios que los miembros de las Fuerzas Armadas y los civiles han realizado en tiempos de guerra, especialmente desde la Primera Guerra Mundial. Estará presente el sábado, junto con los Reyes, el príncipe Guillermo, los duques de Edimburgo, la princesa Ana, el vicealmirante Tim Laurence, los duques de Gloucester y el duque de Kent, en el Royal Albert Hall para presenciar el Festival Anual del Recuerdo de la Legión Real británica. Al día siguiente, el domingo, acudirá al Cenotafio con los Windsor.
Su gran cita navideña
Dentro de un mes, Kate Middleton se enfrentará a otro acto importante: su concierto de villancicos que cada año tiene lugar a primeros de diciembre en la Abadía de Westminster y donde no faltan ni el príncipe Guillermo ni los tres hijos de la pareja: los príncipes George, Charlotte y Louis, así como otros miembros de la Familia Real como son los primos de su marido y la familia Middleton.
La Princesa de Gales lleva trabajando en este espectáculo navideño desde el pasado septiembre cuando se supo que se había reunido en el Castillo de Windsor con sus colaboradores y con representantes de la Fundación Real. El hecho de que Kate Middleton este preparando estas apariciones de alto perfil público en apenas unas semanas indicarían que en 2025 la veremos mucho más y que continuará con el retorno a sus deberes públicos tras haber cancelado su agenda durante la mayor parte de este año.
A medida que se encuentra cada vez más en forma y más fuerte se baraja la posibilidad de que siga el ejemplo del rey Carlos y reanude los viajes al extranjero. El monarca británico en compañía de la reina Camilla acaba de regresar de una histórica gira por Australia y Samoa. Carlos III ha manifestado que este desplazamiento ha sido “un tónico perfecto”. Hay que recordar que el Rey también está diagnosticado de cáncer.
Robert Jobson, autor del bestseller Catherine: Princesa de Gales, cree que la veremos mucho más, incluso en desplazamientos internacionales, pero que siguiendo el lema “menos es más” seleccionará sus apariciones públicas para lograr el máximo impacto. El escritor también asegura a HELLO! que la Princesa “lo está haciendo bien” y que "ha vuelto a entrenar en el gimnasio y a hacer las cosas que realmente le gustan hacer”. “Pienso que empezaremos a verla mucho más y llevará a cabo compromisos públicos y también seguirá con su trabajo de despacho”. Sin embargo, Jobson apunta que “en lugar de viajar por todo el país todo el tiempo, como solía hacer, creo que se concentrará en eventos de más calado”.
Centrada en su familia y en actos muy bien escogidos
La perspectiva ahora sobre su trabajo es otra y sigue enfocada en su familia aunque se las arreglará para acudir a los actos más importantes. “Creo que Guillermo tiene muchas ganas de que regrese a escena, pero no creo que necesariamente haya señales de que vaya a tener una gran cantidad de actos, uno tras otro”, manifiesta Jobson a HELLO! Hay que recordar que Kate Middleton es uno de los principales activos femeninos de la Corona y quizá consiga mucha más repercusión siendo menos vista.
Esto es lo que ha ocurrido en las contadas veces que la hemos visto participar de las actividades reales este 2024. La expectación fue máxima durante su paso por el desfile del Trooping the Colour -su primera aparición pública tras saberse que tenía cáncer- o la final de Wimbledon, dos citas muy importantes para ella.
Además, hace poco decidió a última hora acompañar a su marido a Southport, la localidad que fue escenario el 29 de julio de un brutal ataque con un cuchillo en el que perdieron la vida tres menores y varias personas resultaron heridas durante un evento de Taylor Swift. Días antes dio una sorpresa a Liz Hatton, una adolescente con cáncer terminal amante de la fotografía, a la que invitó a retrartar un acto oficial en el Castillo de Windsor. Actos que ha compatibilizado, como mencionamos antes, con trabajo de despacho en la Fundación Real y en la entidad Early Childhood, en la que está muy involucrada.
Si la hoja de ruta de este año ya está fijada, queda planear 2025 con muchas más actividades. Se está considerando que el matrimonio haga un viaje a Italia, que quedó pospuesto a raíz de conocerse el diagnóstico de cáncer de la Princesa. También se espera que realice una visita a Canadá aunque no de mucha duración, quizá animada por el reciente tour del Rey a las antípodas. En cualquier caso, Kate quiere hacer las cosas a su manera. Tras la enfermedad ya no es la de antes y ha cambiado la manera en la que vive su vida priorizando siempre a la familia.
De momento, Kate Middleton no ha acompañado a su marido a Sudáfrica para la entrega de los Premios Earthshot lo que también se interpreta como una buena señal, ya que el príncipe Guillermo no habría viajado en caso de que su mujer no se encontrara bien.