La reina Camilla está viviendo unos momentos muy complicados al tener que cancelar sus compromisos oficiales previstos durante esta semana a causa de una afección. Según ha informado un portavoz del Palacio de Buckingham a través de un comunicado: "Su majestad se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho". En la misma comunicación se anunció que la duquesa de Gloucester iba a sustituir a la mujer de Carlos III en la abadía de Westminster en una ceremonia en memoria de los que perdieron la vida por el país. Pero, ¿quién es esta mujer y qué relación le une a la casa real británica?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A sus 78 años Brígida de Gloucester es una mujer muy discreta a pesar de que tanto ella como su marido, Ricardo, trabajan a tiempo completo para la monarquía. En 1973, fue la primera vez que representaron a la reina Isabel II, prima hermana del duque de Gloucester en el 70 cumpleaños del rey Olav de Noruega. Birgitte Eva van Deurs Henrikse nació en Dinamarca pero comenzó a trabajar en la embajada danesa en Londres, donde conoció al príncipe Ricardo, segundo hijo de Enrique de Gloucester y nieto del rey Jorge V.
Residen en el palacio de Kensington
La pareja, que se casó en 1972, viven en el palacio de Kensington y tienen tres hijos: Alexander, conde de Ulster (50), Davina (47) y Rose (44), que no tienen deberes reales. La duquesa, por su parte, colabora con un gran número de organizaciones relacionadas con la medicina, la educación y la asistencia social.
Una relación muy estrecha con la reina
Brígida mantiene una excelente sintonía con la reina Camila, son casi de la misma edad, y pasan mucho tiempo juntas. Además, la duquesa de Gloucester cuenta con la plena confianza de Carlos III que, recientemente, la nombró Dama de la Orden de la Jarretera.