La salud de Kate Middleton se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del pueblo británico tras anunciar ella misma que padecía cáncer. Desde entonces, todos los focos se dirigieron a ella y a todos y cada uno de sus movimientos. A pesar de que el pasado 9 de septiembre comunicó el fin de su tratamiento de quimioterapia, su recuperación continúa y cualquier detalle sobre ella es de sumo interés. En esta ocasión, el príncipe Guillermo ha contado cómo evoluciona su mujer durante su estancia en Sudáfrica, donde ha entregado los Premios Earthshot que él mismo fundó hace casi cuatro años para promover un mundo más sostenible.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Antes de la ceremonia, presentada por Billy Porter y a la que acudió, entre otros, la modelo Heidi Klum, el príncipe Guillermo confesó en una charla con los periodistas de la BBC y Sky News, que confiaba en que Kate estuviera "animándolo" durante la entrega de los premios que se ha celebrado esta noche. Cuando le preguntaron cómo se encuentra la princesa de Gales, explicó: "Está muy bien, gracias. Espero que me esté viendo esta noche y apoyando".
El heredero al trono también afirmó que a pesar de los duros momentos que han vivido estos meses, "ella lo ha hecho fantástico todo este año". Con una sonrisa y su característica amabilidad, también ha declarado que a su mujer le hubiera encantado estar presente en estos premios tan especiales para él: "Sé que estará deseando que esta noche sea todo un éxito". Cabe recordar que Kate Middleton asistió a la ceremonia de los galardones celebrados en 2021 en Londres y en Boston en 2022, no así en el que se organizó el año pasado en Singapur ya que, según explicó, se quedó en casa para ayudar a su hijo, el príncipe George, con las tareas y exámenes del colegio.
A sabiendas de que su mujer y sus hijos estarían viéndole a través de la televisión -se retransmite en vivo en todo África y en la BBC- el príncipe de Gales ha llegado exultante a la ya mítica alfombra verde que precede a los Premios Earthshot. Como es habitual, rostros conocidos se unen a esta iniciativa en favor de la sostenibilidad del heredero y, en esta ocasión, se han sumado la modelo Heidi Klum, espectacular con un vestido naranja de escote romano, la también top Winnie Harlow, y la actriz de Vampire Diaries, Nina Dobrev. donde cinco de los quince finalistas, recibirán un millón de euros cada uno para desarrollar y ampliar sus soluciones a los problemas ambientales y luchar contra el cambio climático.
Han sido cinco organizaciones mediambientales de las 15 finalistas las que han recibido el galardón: Altyn Dala Conservation Initiative, Green Africa Youth Organization, High Ambition Coalition for Nature and People, Keep ir Cool y Advance Thermovoltaic Systems.
La Familia Real británica está volcada en el cuidado del planeta y en la lucha contra el cambio climático, de hecho, el nieto de Isabel II ha detallado cómo trabajar sobre ello en su hogar: "Cada familia intenta hacer lo que puede para ayudar al medio ambiente. Repasamos todos los aspectos básicos del reciclaje y nos aseguramos de minimizar el uso de agua y apagar las luces cuando salimos de casa. Esta noche espero que estén mirando la televisión y estén orgullosos de lo que estamos tratando de hacer aquí, que es realmente ahorrar esa energía, ese entusiasmo para lograr un impacto real".
Tal es su concienciación en cuanto a este tema, que él mismo se ha sumado a la moda sostenible llevando por bandera el estilo ecológico. Como vemos en las imágenes, en su primer día en Sudáfrica, optó por lucir una camisa de la firma española ECOALF, cuyas prendas son recicladas, ya que su finalidad es la de utilizar los recursos naturales del planeta de forma sostenible.
La pulsera de la princesa Charlotte
Durante estos días en Ciudad del Cabo el Príncipe se ha reunido con líderes ambientalistas jóvenes y ha conocido a los quince finalistas de este año. Unas jornadas en las que Guillermo de Inglaterra ha lucido un accesorio muy especial: una pulsera de la amistad en la que se puede leer inscrito en sus cuencas, la palabra 'Papá'.
Ahora sabemos su verdadero significado, ya que como el propio hijo de Carlos III ha revelado: "Se trata de una reliquia, por así decirlo, de un concierto de Taylor Swift para el que mi hija decidió que quería crear una pulsera", reveló. "Me la dio cuando me fui. Así que le prometí que la usaría y que intentaría no perderla mientras estuviera aquí". Y es que la pequeña princesa es una fan de la estrella de la música y junto a su padre y su hermano, el príncipe George, acudió al estadio de Wembley de Londres, donde disfrutó del concierto de la gira The Eras Tour.
La salud de Kate Middelton
Aunque todo apunta a que su salud mejora, la agenda de Kate continúa a expensas de las recomendaciones médicas y aún no ha retomado los viajes internacionales. Seis meses después de anunciar con un emotivo vídeo que padecía cáncer, el 9 de septiembre, Kate Middleton comunicaba que había finalizado su tratamiento de quimioterapia, y se pronunciaba sobre cuáles serían sus próximos pasos despejando las dudas sobre su regreso a la vida pública: "Espero con ilusión volver al trabajo y participar en algunos compromisos públicos en los próximos meses, cuando pueda". Veintitrés días después de esas palabras, retomaba su actividad institucional acudiendo por sorpresa con el príncipe Guillermo a un acto muy significativo celebrado en el castillo de Windsor en el que se reunieron con una adolescente que padece cáncer. Y hace poco más de un mes, el 10 de octubre, visitó Southport, la localidad británica que fue escenario de un brutal ataque con un cuchillo en el que perdieron la vida tres menores y varias personas resultaron heridas durante un evento sobre Taylor Swift.