A sus 65 años, Sarah Ferguson ha demostrado una y mil veces que es capaz de reinventarse y que no le dan miedo las nuevas tecnologías. La duquesa de York ha hecho historia al convertirse en el primer miembro de la realeza británica en abrirse un perfil en la red social TikTok, la favorita de la Generación Z. Su carta de presentación ha sido un emotivo vídeo en el que ha reflexionado sobre su experiencia con el cáncer de mama.
Hace unos días, la exmujer del príncipe Andrés debutó como tiktoker bajo el nombre de @sarahtheduchess habló de su enfermedad a la que se enfrentó el año pasado. En las imágenes, Sarah Ferguson describe que los sentimientos que vivió entonces eran de “vacío, de miedo absoluto”. “El trayecto hasta el Hospital Eduardo VII duró 40 minutos y yo simplemente no hablé. No podía hablar. Es realmente raro en mi el no hablar”. “No podía expresarme, simplemente me encerré en mí misma, volví a ser una niña pequeña. Era más fácil no pedir apoyo y simplemente lidiar con ello, porque eso es a lo que estoy acostumbrada, eso es lo que puedo hacer, es lo que me enseñaron”, afirmó antes de concluir que “es ahora cuando estoy realmente orgullosa de mis cicatrices. Son realmente importantes”.
La Duquesa fue diagnosticada de cáncer de mama en el verano de 2023, lo que la llevó a someterse a una operación de mastectomía para extirpar el tumor. Su calvario no acabó ahí. La operación fue exitosa, pero se enfrentó de nuevo al cáncer cuando, durante el proceso de reconstrucción mamaria, se le detectó un melanoma maligno. Tras luchar contra sus problemas de salud, actualmente se encuentra en plena forma.
Sarah es la primera Duquesa en tener cuenta en la famosa red social de vídeos cortos verticales. Aunque el príncipe Guillermo y el príncipe Harry han tenido presencia en TikTok a través de sus iniciativas como son los Premios Earthshot (el heredero al trono) y los Invictus Games (el duque de Sussex), lo cierto es que no tienen un perfil propio.
Además de colaborar con organizaciones benéficas, la duquesa Sarah está muy orgullosa de su carrera como escritora con la publicación de varias novelas históricas. “Realmente me siento como si me hubiera embarcado en una nueva carrera a mis 60 años; estoy orgullosa de llamarme autora”, comentó en exclusiva para ¡HOLA! el pasado junio.