El príncipe Guillermo ha demostrado que no solo tiene el apoyo de sus primos Windsor, sino también de sus primas Spencer. El príncipe de Gales ha acudido a la entrega de los Premios Centrepoint, una entidad que lucha por erradicar el sinhogarismo entre los más jóvenes, una de las causas por las que su madre más luchó. Lady Kitty, Lady Eliza y Lady Amelia, hijas del conde Charles Spencer y sobrinas de la princesa Diana, no se han perdido la velada, que se convirtió en una cita cargada de glamour.
Vestido con esmoquin azul marino de terciopelo y una barba cada vez más espesa, el heredero al trono británico hizo entrega de estos galardones en el Museo Británico. Además de sus primas, también estuvieron presentes la cantante de soul Beverley Knight, Rag’n’Bone Man y el presentador de la BBC Dean McCollough. El príncipe Guillermo acudió en calidad de patrocinador de esta entidad en la que lleva involucrado desde hace casi dos décadas y en la que también tiene un papel muy activo su prima Lady Kitty.
“Si bien la falta de vivienda es, por supuesto, un problema social complejo, creo apasionadamente que se puede y se debe terminar con él. Para lograrlo será necesario un movimiento que genere un cambio sistemático, un cambio que se centre en la prevención en lugar de en la gestión, y que garantice que todos los jóvenes tengan opciones verdaderamente asequibles para vivir y prosperar de forma independiente (...) Debemos seguir siendo optimistas por el progreso que vemos y las historias de éxito que escuchamos. Pero para lograr el nivel de cambio sistémico necesario para terminar con el sinhogarismo juvenil en el Reino Unido, todavía queda mucho más por hacer”, dijo en su discurso.
Los Spencer, con Guillermo y con Harry
La presencia de las sobrinas de Diana en este acto ha llamado la atención. Hasta ahora parecía que la familia Spencer se había ‘posicionado’ en el enfrentamiento entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry del lado del duque de Sussex. La inesperada presencia de las hijas de Charles Spencer en un acto público de su primo da muestras de que la relación sigue viva y que apoyan al futuro Rey también en el ámbito institucional.
Un llamativo apoyo pues en el ámbito más privado no parece que tuvieran una relación muy estrecha. De hecho, a la boda de Lady Kitty Spencer, la más mediática de las sobrinas de Diana de Gales, con el millonario sudafricano del sector textil Michael Lewis el 24 de julio de 2021 no acudieron ni Guillermo ni Harry de Inglaterra. Un enlace que se celebró en Roma y que fue de lo más majestuoso. Tampoco hay constancia de que ninguno de los hijos del rey británico acudiera a la boda de Lady Amelia, celebrada en Sudáfrica y que fue exclusiva de HELLO!
Los Windsor, todos a una
Los otros primos de Guillermo, los de la familia paterna, han hecho piña en torno a él en este 2024 tan duro tras conocerse los diagnósticos de cáncer del rey Carlos y Kate Middleton, que los ha tenido retirados parte del año de la vida institucional. Este apoyo de los primos Windsor al heredero a la Corona se escenificó el pasado mayo cuando Beatriz y Eugenia de York, Peter Phillips y Zara Tindall acudieron junto al príncipe de Gales a una fiesta de jardín en el Palacio de Buckingham. Esto puso de relieve que aunque son miembros de segundo nivel de la monarquía inglesa, están disponibles siempre que la Corona les necesite y no significa que vayan a asumir más funciones reales.