Tras el fallecimiento de Isabel II y el comienzo del reinado de Carlos III, la Casa Real británica comenzó una nueva era que también afectó al príncipe Harry y Meghan Markle que están cada vez más lejos de los Windsor. Han pasado ya cuatro años desde que se marcharon del país y se instalaron en California, donde de manera independiente, han formado su propio hogar y viven felices junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet. No obstante, nunca fue su decisión dejar de tener una residencia en Europa.
Según el Daily Mail, los duques de Sussex se habrían comprado una residencia de veraneo en Portugal, un destino que podría sorprender en un primer momento, pero que, sin embargo, reúne una serie de condiciones que lo hacen ideal para ellos. De esta forma vuelven a tener una segunda residencia en Europa, muy cerca de Reino Unido, pero con un clima mucho más parecido al de la soleada California. Recordemos que hace poco más de un año tuvieron que entregar las llaves de Frogmore Cottage, "la casa de sus sueños", como Harry se refirió a ella en sus memorias, en Windsor.
Además del clima, otra razón mucho más práctica que podría hacer más apetecible el país luso que Reino Unido es que la Duquesa nunca llegó a obtener la nacionalidad británica, ya que abandonó el procedimiento tras mudarse del país dos años después de su boda, según apunta el Daily Mail. Aunque no tendría dificultades para retomarlo, las circunstancias han cambiado. Con el país del que son duques fuera de la Unión Europea, a Meghan podría interesarle más adquirir una vivienda dentro del Espacio Schengen para garantizarse el libre movimiento a través de la UE. La compra les permite obterner el visado dorado que, por ejemplo, en España permite residir 180 días en el país y 90 días fuera. De hecho, en el caso de Portugal, al pasar cinco años, puede obtener un pasaporte portugués y la ciudadanía.
Otra de las razones que hace atractiva a Portugal es que no estarían solos. No serían los únicos miembros de la realeza que tienen aquí una propiedad, ya que la prima de Harry, la princesa Eugenia, y su marido, Jack Brooksbank, poseen una casa en CostaTerra Golf and Ocean Club, un desarrollo de lujo de 300 propiedades junto al mar en Melides, al sur de la capital portuguesa, Lisboa. El matrimonio decidió vivir a caballo entre Londres y Portugal porque el empresario tuvo una muy buena oportunidad laboral junto al magnate inmobiliario Mike Meldman.
A esto se suma la buena relación que existe entre las dos parejas. A pesar de la ruptura de Meghan Markle y su marido con la Familia Real británica, los duques de Sussex siguen teniendo una relación fraternal con Eugenia de York. Así lo mostraron participando en su documental y en las numerosas ocasiones que se han visto. En febrero de 2022, la princesa Eugenia acudió con Harry a la Super Bowl en California. También con la hermana de Eugenia, la princesa Beatriz, Harry sigue teniendo una excelente sintonía a pesar de la distancia, tal y como se pudo ver el pasado 6 de mayo durante la coronación de Carlos III.
Además, el país es vecino, no es nuevo para el hijo del Rey de Inglaterra y su mujer. Fue el año pasado, cuando los duques de Sussex disfrutaron de unas vacaciones románticas de tres noches en Portugal después de asistir a los Juegos Invictus en Alemania. Desde Düsseldorf viajaron al país luso en una escapada secreta antes de volver a California (Estados Unidos), donde residen con sus dos hijos, Archie y Lilibet. Durante este viaje, fueron vistos en Melides, una población en la región de Alentejo. El lugar elegido no sería fruto de la casualidad, ya que está muy cerca de la residencia en Comporta que tiene la princesa Eugenia y su marido Jack Brooksbank y es probable que ambos matrimonios se vieran.
Las últimas apariciones de Meghan Markle y el príncipe Harry
El pasado 13 de octubre, fue la última vez que vimos a la Duquesa en un acto público. Meghan fue la invitada estrella del Centro Girls Inc, situado en Greater Santa Bárbara, con motivo del Día Internacional de la Niña. Participó en varios talleres de manualidades y actividades como parte del programa de bienestar digital Social Media U.A. Por su parte, en este último mes también ha sido de lo más intenso para el hijo pequeño del rey Carlos III, ya que ha tenido varios viajes internacionales que le han hecho pasar por Nueva York, donde se encontró con la reina Matilde de Bélgica; Londres; y su querida África, el continente en el que siempre se ha sentido como en casa y donde tiene puesto en marcha varios proyectos de carácter solidario.