Melania Trump ha sorprendido a propios y extraños tras afirmar que ella y el rey Carlos se escriben cartas, después de haber forjado un vínculo entre ambos que nació hace ya un lustro. Así lo cuenta ella misma en sus memorias, que han salido a la venta este martes 8 de octubre, donde habla abiertamente de ello. Su primer encuentro fue en Nueva York en 2005, pero no sería hasta mucho tiempo después cuando entablaron una amistad.
La ex primera dama estadounidense, de 54 años, relata que todo empezó tras la visita de Estado "realmente inolvidable" que ella y su marido hicieron a Reino Unido en junio de 2019. Entre otros actos institucionales, disfrutaron de una cena de gala llena de pompa y glamur en el Palacio de Buckingham, donde la esposa de Donald Trump se sentó justo al lado del por entonces príncipe de Gales.
Ahí, con ella luciendo un espectacular vestido de Dior Haute Couture, hablaron entre otros asuntos del especial interés que tiene el ahora soberano en lo relacionado a la conservación del medio ambiente. En aquella cita, el matrimonio norteamericano no estuvo solo puesto que los acompañaron cuatro de sus cinco hijos: Ivanka, Tiffany, Donald Jr y Eric-, quienes iban con sus respectivas parejas.
En cuanto a los Windsor, a la cabeza y supervisando hasta el más mínimo detalle estaba la reina Isabel II. Con ella veíamos al heredero al trono y su esposa, Camilla de Cornualles, o al príncipe Guillermo y Kate Middleton, entre otros miembros de la familia real. Precisamente, en las imágenes que trascendieron de aquella velada, hay una muy significativa donde Carlos de Inglaterra camina junto a Melania mientras se dirigen al salón principal.
Antes de disfrutar de esa noche, la exmodelo nacida en Eslovenia recuerda un detalle "algo incómodo" y a la vez gracioso que vivió durante aquel viaje y que tuvo que ver con su vestimenta. "En mitad de la bienvenida ceremonial por parte de los guardias británicos, una repentina ráfaga de viento me alborotó el sombrero", rememora en un otro extracto de su biografía.
A partir de ahí, Melania hizo todo lo posible para que su pamela no saliera volando, mientras la agarraba con fuerza con su mano sobre su cabeza. Una escena de la que fueron testigos la Reina y su nuera, quienes terminaron "compartiendo carcajadas" con la ex primera dama. "Fue un momento divertido y espontáneo dentro de un situación muy formal y protocolaria", apostilla con esta palabras.
No sería esta la única vez que coincidirían el príncipe Carlos y la mujer de Donald Trump, puesto que en ese mismo 2019 volverían a verse tan solo unos meses después. En diciembre de aquel año, con motivo de la cumbre de la OTAN celebrada en Londres, los veíamos posar juntos en la residencia real de Clarence House. Desde entonces, Melania afirma que ella y el actual jefe del Estado británico "intercambiamos correspondencia hasta el día de hoy".