Tienen amistad desde hace años y eso se refleja en la buena sintonía que hay entre ellos, la que demostraban este martes por la mañana el príncipe Guillermo y David Beckham. Tras saludarse afectuosamente con un apretón de manos, ambos han protagonizado una presentación conjunta de un tema tan importante como es el salvar vidas. Con ese propósito, el heredero al trono y el laureado exfutbolista se citaban en la base aérea que la Royal Air Force (RAF) tiene en Northolt, al oeste de Londres.
Allí, han inaugurado dos nuevos helicópteros médicos de emergencia modelo H135 que ya están en funcionamiento, un acto donde el futuro rey y el ahora empresario parecían haberse mimetizado. En este sentido, lucían ambos un traje oscuro de chaqueta y pantalón muy similar (el primero con camisa azul clarita y el segundo, blanca). Además, el hermano mayor de Harry volvía a dejarse ver con la barba no muy poblada que viene luciendo últimamente.
En dichas instalaciones, han podido conocer de cerca el trabajo de los pilotos y los sanitarios que se encargan de esta labor fundamental en la capital británica. En un momento dado, el hijo mayor del rey Carlos no ha dudado en subirse a una de estas aeronaves y sentarse en la cabina, con el que fuera jugador del Real Madrid y Manchester United a su lado. De hecho, esto les ha permitido bromear por momentos e intercambiar risas, tal y como se aprecia en las imágenes.
Parecía Guillermo de Inglaterra darle algunas indicaciones a David Beckham sobre cómo funciona la máquina, no en vano le habrán venido a la cabeza una gran cantidad de recuerdos de lo que él mismo experimentó en primera persona. El número uno en la línea sucesoria se desempeñó precisamente al mando de una de estas ambulancias aéreas, en la región de East Anglian al este de Inglaterra, entre marzo de 2015 y julio de 2017. Durante ese tiempo, participó en 156 operaciones de búsqueda y rescate, prestando ayuda esencial a 149 personas.
También han aprovechado su estancia en la base para inmortalizarse, a través de unos divertidos selfis, con el personal de los equipos que lo dan todo para atender con la máxima rapidez las necesidades médicas urgentes de la población. Incluso, el Príncipe de Gales y el popular deportista han estampado sus respectivas firmas con un rotulador sobre uno de los aparatos, deseando lo mejor y felicitando por su labor a estos profesionales.
Los dos nuevos helicópteros pertenecen a la London Air Ambulance Charity, organización benéfica que ha logrado recaudar nada menos que 16 millones de libras esterlinas (19.251.337.65 euros) para adquirir dichos modelos. Cabe recordar que, mucho antes de cuidar de la salud de las personas en aquella etapa, Guillermo completó su formación en las Fuerzas Armadas inglesas como piloto de helicóptero de la RAF en 2010.
De hecho, no ha perdido práctica puesto que el pasado mayo voló en un helicóptero Apache tras ser nombrado coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico. Antes, en el verano de 2022, llevó a su familia en una aeronave de estas características hasta los Juegos de la Commonwealth que se disputaron en Birmingham. Más recientemente, declaró que le encantaría poder "volver a pilotar como voluntario", dijo durante una visita a la sede de la Ambulancia Aérea de Gales.
En cuanto a su relación con David Beckham, han coincidido en múltiples actos a lo largo del tiempo y siempre se les ha visto departir de manera muy distendida y relajada. Incluso, el exjugador y su mujer Victoria estuvieron como invitados en la boda del Príncipe y Kate Middleton celebrada en la abadía de Westminster en mayo de 2011. El exfutbolista también se unió al matrimonio royal en los Premios Earthshot en Boston (EE.UU.) el año pasado, y los invitó al enlace de su hijo Brooklyn con Nicola Peltz a la que estos no pudieron asistir.