El mejor indicador de que Kate Middleton se encuentra mejor es que ha retomado su agenda y ya ha comenzado a tener reuniones de trabajo con su equipo. La semana pasada la Princesa de Gales volvió al trabajo. Tuvo su primer encuentro en nueve meses, días después de haber acabado la quimioterapia. Ahora, ha tenido un segundo compromiso laboral para preparar uno de los grandes actos de la Navidad: su famoso concierto de villancicos en la Abadía de Westminster que tradicionalmente tiene lugar a primeros de diciembre.
La junta tuvo lugar este martes en el Castillo de Windsor y además de sus colaboradores estuvieron presentes representantes de la Fundación Real para preparar el espectáculo navideño. Este es el segundo compromiso oficial desde que la Princesa anunció a través de un emotivo vídeo el pasado 9 de septiembre que había acabado su tratamiento de quimioterapia. Ya en ese momento se habló de la posibilidad de que organizara el concierto y días después parece que la idea va cogiendo forma. Hace una semana, Kate Middleton se reunió en Windsor con miembros de su proyecto Early Years, centrado en la atención y el bienestar en los primeros años de la infancia, y con el staff de Palacio.
Si todo sigue como hasta ahora no sería descabellado pensar que la Princesa acudiría en persona a este espectáculo, donde suele estar arropada no solo por su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, sino por todos los Windsor y la familia Middleton. Es el pistoletazo de salida a la Navidad real en Reino Unido.
Estas son las primeras reuniones de su Fundación Real a las que Kate acude desde el 6 de diciembre de 2023. Dos días más tarde tuvo lugar el recital navideño y, con posterioridad, acudió al servicio religioso del 25 de diciembre en Sandringham. Ya en enero de 2024 se sometió a una operación abdominal y semanas posteriores se reveló que padecía cáncer. Durante su convalecencia, la nuera del rey Carlos III también ha estado trabajando en algunas de las causas en las que está más volcada.
¿Cuándo se la volverá a ver?
Son muchas las voces que aseguran que el próximo evento en el que podría aparecer en público será el Domingo del Recuerdo (10 de noviembre), cuando la Familia Real y toda la nación conmemoran el sacrificio de los integrantes de las Fuerzas Armadas británicas en tiempos de conflicto, específicamente desde la Primera Guerra Mundial.
La Princesa hizo su primera aparición pública desde que ella misma reveló su enfermedad el pasado 14 de julio cuando acudió al desfile de Trooping the Colour que celebra el cumpleaños oficial del monarca británico. A partir de entonces ha experimentado un lento, pero constante regreso a la vida institucional. Con posterioridad, fue a Wimbledon donde presenció la final masculina de tenis que ganó Carlos Alcaraz frente a Novak Djokovic. Se sentó en el Royal Box en calidad de patrona de la All England Lawn Tennis and Croquet Club y recibió una larga ovación a su llegada.
La última vez que ha sido vista en público, aunque no de manera oficial, fue el pasado domingo cuando acudió junto al príncipe Guillermo conduciendo hacia la iglesia de Crathie Krik, cerca del castillo de Balmoral.