Hoy se cumplen 40 años del nacimiento del príncipe Harry, el 15 de septiembre de 1984, en el Ala Lindo del hospital St. Mary's, ubicado en el barrio de Paddington. Una fecha muy especial en un momento clave de su vida, ya que tras dos años de su marcha de la Casa Real Británica y tras varios proyectos fallidos, este año han reactivado su agenda y han dado forma a su nuevo estatus. A pesar de estar alejado de su hogar, la Familia real lo ha felicitado a través de su cuenta oficial, al igual que han hecho los príncipes de Gales.
A pesar de los kilómetros que les separan y de que su relación se haya enfriado, la Familia Real británica no ha pasado por alto este día tan especial. Las felicitaciones por los canales oficiales han llegado con puntualidad británica, es lo primero que han comunicado esta mañana. Desde la cuenta oficial han compartido una fotografía del príncipe Harry en la que aparece ataviado con una camisa blanca y una chaqueta gris. En la instantánea, el hijo de Carlos III está sentado con los brazos apoyados sobre la mesa y sonriendo. "¡Le deseamos hoy al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños!", han escrito junto a la imagen.
Por su parte, Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra han compartido en su perfil público de los príncipes de Gales, la misma instantánea que la cuenta oficial de la Familia Real y han añadido el siguiente mensaje: "Deseamos un feliz 40 cumpleaños al duque de Sussex".
El príncipe Harry va a celebrar este día de forma privada y en la más estricta intimidad, rodeado de su familia y de un pequeño grupo compuesto por sus amigos más cercanos en su casa de Montecito en el condado californiano de santa Bárbara (EE.UU.). Está siendo la propia Meghan Markle la que se ha encargado de todos los preparativos para que no falto ningún detalle en el cumpleaños de su marido. Además, podrían ir sus amigos más íntimos entre los que se encuentra el jugador de polo Nacho Figueras, el exmilitar JJ Chalmers, el cineasta Arthur Landon y Thomas van Straubenzee. Además, en estos años ha estrechado lazos con estrellas como Oprah Winfrey o los Clooney.
La duquesa de Sussex ha organizado un festejo tranquilo en el cual lo más importante son los invitados, ya que estará rodeado de sus seres queridos, tal y como se apunta desde la prensa británica, estará acompañado de las personas más importantes de su vida: Meghan Markle y sus dos hijos Archie y Lilibet de cinco y tres años respectivamente. Precisamente, ellos son lo mejor que le ha pasado: "El mejor regalo que he recibido es, sin duda, mis hijos. Disfruto viéndolos crecer cada día y me encanta ser su padre", contaba en People.
Sus pequeños se han convertido en su mayor prioridad y su intimidad y seguridad es lo que más le preocupa. "Convertirme en padre de dos niños increíblemente amables y divertidos me ha dado una nueva perspectiva de las cosas, además de agudizar mi enfoque en mi trabajo", contaba su portavoz de la BBC. Además apuntaba que la paternidad "una de las mayores alegrías" que ha vivido nunca, lo que le hace "estar más motivado y comprometido para hacer de este mundo un lugar mejor".
El regalo que podría recibir el príncipe Harry
Según ha señalado The Times, este 15 de septiembre, el hijo de Diana de Gales puede recibir una fortuna económica, ya que está previsto que el duque de Sussex reciba varios millones de libras de un fondo creado por la Reina Madre, su bisabuela, a la que cariñosamente llamaban Gan-Gan, cuando él tan solo tenía diez años. Al parecer en 1994, Isabel Bowes-Lyon, creó un fondo fiduciario para que sus bisnietos recibiesen su herencia sin tener que pagar impuestos. El primer pago se realiza a los 21 por una cantidad de 6 millones de libras, y el segundo a los 40 años por un valor de hasta 8 millones, según apuntan informes de la BBC y del periodista Stephen Bates, autor del libro Royal Inc. A pesar de que nunca ha trascendido públicamente la cantidad exacta, fuentes cercanas al Palacio han señalado que al príncipe Harry le corresponde una fortuna mayor que a su hermano mayor, el príncipe Guillermo, puesto que este heredó el ducado de Cornualles al convertirse en príncipe de Gales.
Sus próximos desafíos
Tener independencia económica y diseñar su propia agenda era uno de los deseos de los duques de Sussex cuando dejaron Londres. Entre los próximos pasos de Harry está viajar a finales de septiembre a Nueva York para "impulsar una serie de patrocinios e iniciativas filantrópicas". Sigue a la vez volcado en The Archewell Foundation y en los Juegos Invictus, su proyecto más personal. Además, está previsto que en diciembre se estrene en Netflix el documental sobre el polo, deporte al que está vinculado. "POLO es una nueva serie documental que sigue a jugadores de élite mundial y ofrece una mirada exclusiva y entre bastidores al vertiginoso mundo de este deporte", aseguran desde la plataforma.
¡HOLA! presenta el documental 'Harry y Meghan, el arte de crear una diplomacia a medida'