La que es una de las diseñadoras favoritas de la jet set europea solo podía tener una boda a la altura de su exclusiva agenda de amistades y contactos, y eso es lo que precisamente ha vivido este fin de semana la austríaca Annina Pfuel. Una lista de invitados para su enlace que reunía a príncipes y princesas, aristócratas, magnates y herederos de verdaderos imperios empresariales, los que se desplazaron hasta el municipio alemán de Mittenwald para acompañarla y vivir un banquete nupcial de lo más folclórico y tradicional.
Allí se encontraba Eugenia de York, gran amiga de la novia y admiradora de sus creaciones, quien no podía faltar al día más especial de su íntima. De hecho, esta última también acudió al 'sí, quiero' de la hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés cuando se casó con Jack Brooksbank en 2018. Hasta el distrito de Garmisch-Partenkirchen, bajo este idílico escenario de naturaleza y montañas en Baviera, viajó igualmente el matrimonio formado por Philippos de Grecia y Nina Flohr, además de su sobrina Olympia.
Otros nombres destacados que no se perdieron la cita fueron las princesas María Anunciata, Astrid y Claudia de Liechtenstein, así como Ekaterina y Alessandra de Hannover. En lo que al mundo del espectáculo y la élite de los negocios se refiere, también acudieron la modelo británica Ella Richards, nieta del Rolling Stone Keith Richards; el multimillonario argentino Martín Pacanowski; Victoria von Faber-Castell, de la mundialmente conocida marca de lápices que lleva su apellido; Irene Forté, hija del magnate hotelero Rocco Forte, o la influencer Marlies Pia Pfeifhofer, entre otros.
La novia es experta en el diseño de trajes típicos de tirolesa conocidos como 'dirndl', de ahí que el código de vestimenta para todos los asistentes no pudiera ser otro, dando como resultado una estampa de lo más curiosa y colorida. La ceremonia, en la que Annina Pfuel juraba amor eterno a su pareja Caspar, tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo de la citada localidad germana.
Alli, bajo los sonidos de trompeta y pétalos de flores al viento, el cielo azul brillante, la pradera y las cabañas, era sin duda lo más parecido a una boda de cuento de hadas. A continuación, el festejo se trasladó al lujoso complejo de Chloss Elmau, ubicado dentro de este castillo en los Alpes que fue sede de la cumbre del G-7 en 2022, y cuenta con salas de baile y para conciertos decorados con obras de arte, hasta cuatro spas y dos bibliotecas.
Hubo cena pero también cóctel al aire libre, amenizado todo por bandas clásicas musicales de la región, donde no podía faltar las grandes jarras de cerveza en esta cita que por momento recordaba al popular Oktoberfest. "Fin de semana mágico. Gracias Annina y Caspar. Os deseo una vida llena de amor", les dijo Sassa de Osma en un mensaje publicado en sus redes sociales, donde compartió numerosas fotografías. Entre ellas, veíamos a la mujer de Christian de Hannover lucir un día antes del enlace como la invitada perfecta, en la preboda con un look verde de Carolina Herrera.
Sobre la novia, Annina Pfuel, es directora de arte, diseñadora de vestuario y estilista para teatro y cine. Obtuvo su licenciatura en la Parsons The New School of Design en Nueva York y pronto pasó a formar del equipo de la prestigiosa Jacqueline Durran en el fime Anna Karenina (2012), protagonizado por Keira Knightley y Jude Law. Además de trabajar en diversas producciones con importantes cineastas, también es miembro del equipo creativo del consagrado director de ópera Patrick Kinmonth.
Hija de Christian Graf Bruges von Pfuel, exmarido de Stephanie, la condesa von Pfuel (63), es una auténtica cosmopolita ya que creció en Múnich, se graduó en Reino Unido y acabó estudiando diseño en París y en la ciudad de los rascacielos. Recientemente, abrió la primera sala de exposición de su colección de moda tirolesa en Londres. Olympia de Grecia y Ella Richards, que no han faltado a su boda, protagonizaron la campaña publicitaria de su última colección, inspirada en las películas de Sofia Coppola, Las vírgenes suicidas y María Antonieta.