Fue en abril de 2023, cuando la Casa Windsor acababa de celebrar la brillante coronación del rey Carlos III, cuando Guillermo y Kate, ya como nuevos y flamantes príncipes de Gales conocieron durante un acto oficial al pizzero Peter Morris. Entonces, durante su encuentro de apariencia casual, nada hacía presagiar que el 2024 será trágico. El pizzero no ha podido superar el cáncer contra el que luchaba y los príncipes de Gales han compartido la pena por su muerte en una emotiva carta que ahora sale a la luz.
"No podemos imaginar el inmenso vacío que ha dejado en tu vida, mi corazón está contigo y tu familia. Catherine y yo disfrutamos muchísimo de conocer a Pete. Sabemos que Pete era un miembro muy dedicado y valorado de la comunidad, lo que ha quedado en evidencia en la respuesta a su fallecimiento", decía la carta que el príncipe Guillermo escribió a su viuda (Tracey) y de la que ahora se han hecho eco medios británicos como The Sun. "Quería que supiera que la tenemos presente, a usted y a su familia, en nuestros pensamientos”, concluía un mensaje que la mujer de Peter ha enmarcado para que lo conserven sus hijas.
"Fue una sorpresa enorme. Ni siquiera sé cómo se enteraron de que Pete había muerto. Puede que les haya tocado una fibra sensible porque Kate está recibiendo tratamiento", dijo ella al citado medio. Lo cierto es que el pizzero falleció el pasado mayo, tal y como se comunicó a través de las redes sociales de su food truck, pero es ahora cuando se ha dado a conocer la existencia de esa carta.
El encuentro entre Peter Morris y los príncipes de Gales se produjo cuando Guillermo y Kate fueron a comprar pizzas para una comida informal con el equipo de rescate de montaña que opera desde Merthyr Tydfil, la principal localidad de Gales al norte de Cardiff. Ese día, el lluvioso 27 de abril del año pasado, los príncipes llegaron a Little Dragon, la furgoneta de pizzas, en medio de bastante expectación. Aunque Peter llevaba ya ocho años con su negocio en marcha, la presencia de Guillermo y Kate le aportó un pequeño impulso. En marzo, antes de que Kate diera a conocer que se estaba sometiendo a un tratamiento preventivo contra el cáncer y el palacio compartió la foto retocada que generó tanta confusión, la cuenta oficial compartió un montaje usando esa misma foto e incluyendo a Elon Musk.