Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover casa_inglesa© princeandprincessofwales

Kate Middleton reaparece para felicitar a los deportistas olímpicos británicos

El príncipe Guillermo, al lado de la princesa de Gales, también ha querido mandar un mensaje de orgullo a los atletas


11 de agosto de 2024 - 22:36 CEST

Después de casi un mes, la princesa de Gales ha reaparecido este domingo para enviar unas sentidas palabras a los atletas olímpicos británicos ante la final de los Juegos Olímpicos de París. A través de un vídeo — que ha sido grabado en Norfol, en el jardín de Anmer Hall — en el que aparece muy sonriente junto al príncipe Guillermo, Kate Middleton ha felicitado a los deportistas por su gran esfuerzo durante estos 16 días.    

© princeandprincessofwales

Desde el anuncio de su cáncer el pasado mes de marzo, ha estado prácticamente apartada de la vida pública y centrada en su proceso de recuperación. De hecho, en estos cincos meses solo la habíamos visto en dos ocasiones: la celebración de Trooping The Colour - el 16 de junio - y la gran final de Wimbledon - el 14 de julioSin embargo, Kate Middleton se ha colado delante de la cámara, junto al príncipe Guillermo, en este día tan importante para el mundo del deporte para mostrar su orgullo por los atletas de su país. Para la ocasión, la princesa de Gales ha optado por un look informal compuesto por una camiseta de manga larga de rayas marineras en blanco y negro y una fina cadena de oro. "De parte de todos los que os estamos viendo desde casa, felicidades al equipo de Gran Bretaña", ha dicho radiante.   

© theroyalfamily

Por su parte, el heredero al trono también ha mandado un mensaje de aliento y felicitación por las 65 medallas que ha conseguido la selección inglesa — 14 oros, 22 platas y 29 bronces —. "Enhorabuena por todo lo que habéis conseguido", son las palabras que ha pronunciado el príncipe de Gales, quien como podemos observar, lleva una imagen mucho más desenfadada de lo que es habitual, ya que suele ir de punta en blanco y en esta ocasión luce un polo deportivo en el que se lee 'Equipo Gran Bretaña', y además, luce una barba de varios días. 

© princeandprincessofwales

A través de la cuenta oficial de los príncipes de Gales, también han mandado un comunicado a las estrellas deportivas: "Bien hecho Gran Bretaña. ¡Qué viaje tan increíble! Todos los atletas demostraron una inmensa dedicación, corazón y pasión. ¡Nos hicieron sentir muy orgullos! Aquí estamos para celebrar el triunfo de París y esperando más de los Juegos Paralímpicos de este verano". A pesar de que ni el matrimonio ni los los reyes Carlos y Camilla han podido desplazarse a la Ciudad de la Luz, el país estuvo representado por la princesa Ana, que acudió a visitar al equipo británico y se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron.

       
© theroyalfamily

En el vídeo publicado no solo aparecen Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Nada más empezar, aparece Snoop Dogg, quien se ha dejado ver en numerosas ocasiones en el Estadio de Francia mostrando su apoyo inquebrantable al equipo de Estados Unidos. El rapero y productor es el encargado de presentar este homenaje a los olímpicos y dar paso a David Beckham, Rebecca Adlington, Gabby Logan, Sir Chris Hoy, Dame Kelly Holmes, Mark Chapman, Dame Jessica Ennis-Hill, Colin Jackson, Emma Willis, Greg James, Andrew Cotter, Michael Johnson y Clare Balding. Al finalizar, el artista se despide con un toque cómico "un vídeo en nombre del gran Snoop Dogg, el príncipe y su amada esposa".

       

© princeandprincessofwales
© princeandprincessofwales
© princeandprincessofwales
© princeandprincessofwales

Por su parte, los reyes Carlos y Camilla también han querido rendir homenaje al equipo británico, que ha escrito el propio monarca: "Mi esposa se suma a mí para enviar nuestras más cálidas felicitaciones a los competidores y sus equipos de apoyo en toda la Commonwealth, por sus muchos éxitos sobresalientes en los Juegos Olímpicos de París. Sus logros, en tantas disciplinas, se forjaron a partir de esa inestimable combinación de talento puro, verdadera determinación y duro trabajo durante muchos años, pulidos estas últimas semanas por el espíritu deportivo y de equipo en la mejor tradición de los Juegos A los que se quedaron sin los mayores premios, sin duda no se han quedado cortos en el orgullo que ustedes también han generado para sus naciones. Mientras agradecemos a Francia por albergar un torneo tan maravilloso y miramos hacia los Juegos Paralímpicos que se avecinan, solo puedo decir que todos ustedes han sido una inspiración. Charles R". 

carlos iii bio getty 25© Getty Images

Las ocasiones en las que Kate Middleton ha reaparecido

Desde el pasado mes de marzo, cuando Kate Middleton anunció a través de un vídeo que padece cáncer, solo ha asistido a dos eventos públicos. El primero fue la celebración de Trooping The Color, el 16 de junio, después de 170 días desaparecida. Una cita, de enorme importancia para la monarquía, en la que Kate lució un  traje en blanco y negro con exquisita pamela a juego y en la que volvió a demostrar que su popularidad sigue intacta a pesar de las turbulencias personales e institucionales. En esta ocasión también estuvo con ella el príncipe Guillermo, sus hijos los príncipes George (10), Charlotte(9) y Louis (6) y los reyes Carlos y Camilla, así como otros miembros de primer nivel de la Familia Real británica.

Príncipe George, príncipe William, Kate Middleton, príncipe Louis y princesa Charlotte© Getty Images

La segunda fecha fue la gran final de Wimbledon el pasado 14 de julio donde asistió con la princesa Charlotte, que es muy fan de Alcaraz, y de su hermana, Pippa Middleton. Una ocasión muy especial en la que entregó el trofeo al tenista español. Parece que poco a poco la princesa de Gales va dando pasos que la acercan a la normalidad. Kate Middleton ha empezado a asistir a las reuniones de la asociación Royal Foundation Center for Early Childhood, que pone el foco en la salud mental de los niños durante la infancia y en la importancia que tienen en el futuro de las nuevas generaciones los primeros años de vida. También está previsto que comience a trabajar en algunos de sus proyectos de manera remota desde su casa de Adelaide Cottage, en Windsor.