El conde Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, ha sorprendido al anunciar que se va a divorciar de su tercera mujer, Karen Gordon, tras casi trece años de matrimonio y una hija en común, Lady Charlotte Diana, de 12 años. Para este proceso, el tío de los príncipes Guillermo y Harry ha contratado a la baronesa Fiona Shackleton, conocida como Magnolia de acero,la superabogada experta en separaciones matrimoniales millonarias más conocida del Reino Unido que ofreció cobertura legal a su entonces cuñado, el entonces príncipe Carlos en su divorcio de la princesa de Gales.
Fiona Shackleton, de 67 años, tiene su despacho en el elegante barrio londinense de Belgravia. No es apta para todos los bolsillos, ya que cobra a sus representados unos 650 euros la hora y es conocida como Magnolia de acero por su encanto y determinación. Uno de los divorcios más conocidos y famosos que tiene en su carrera fue el de Carlos y Camilla, en 1996. En la dura batalla legal, la princesa de Gales perdió su título de Alteza Real, algo que la dejó totalmente devastada. Curiosamente, la baronesa acudió en 2018 a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.
- Conoce al hijo de Charles Spencer, de 20 años, que se abre hueco en la escena musical como DJ
- Los hermanos de Diana de Gales que nunca fallan al príncipe Harry
No ha sido el único miembro de la realeza al que ha asesorado. En 2021 consiguió que la princesa Haya de Jordania recibiera 650 millones de euros de su exmarido, el emir de Dubái, con el que se enfrentó durante más de dos años y medio en la que es la separación más cara de Reino Unido y que tuvo una huida, un amante, unas escalofriantes revelaciones y una sentencia millonaria. Antes, también representó al príncipe Andrés, hermano del rey Carlos, en su divorcio de Sarah Ferguson. El duque de York pagó 3,5 millones de euros. No solo los royals han recurrido a los servicios de esta implacable abogada, estrellas como Paul McCartney, Liam Gallagher y Madonna han recurrido a ella para afrontar sus sonadas rupturas.
Shackleton tiene, además, un estilo exquisito y una imagen elegante tanto dentro como fuera de los tribunales, donde destaca su cuidado pelo rubio. Aunque no fue una alumna sobresaliente cuando estudiaba Derecho en la Universidad de Exeter, ha sabido desarrollar una dialéctica y un dominio de la escena con el que ha conseguido hacer de sus debilidades fortalezas. En 2010, Isabel II la otorgó el título de baronesa Shackleton de Belgravia y es miembro conservador de la Cámara de los Lores.
Por su parte, la historia de amor del conde Spencer y Karen Gordon, filántropa canadiense y fundadora de la organización benéfica Whole Child, comenzó en el año 2010 durante una cita a ciegas en un restaurante de Los Ángeles. Doce meses más tarde, el 20 de junio de 2011, se casaron en una boda íntima en Althorp House, la mansión familiar de los Spencer en Northamptonshire, donde reposan los restos mortales de Diana de Gales. Juntos tuvieron a su única hija en común. Lady Charlotte Diana Spencer, de 12 años. Además, el Conde tiene otros seis hijos: Lady Kitty, Lady Eliza, Lady Amelia y Louis, vizconde de Althorp, todos ellos fruto de su primer matrimonio con Victoria Lockwood; y Edmund y Lara, nacidos de su unión con Caroline Hutton.