Este año 2024 quedará marcado en la monarquía británica como uno de los más difíciles. El cáncer ha tocado a los Windsor y ha dejado a dos de sus figuras principales, el Rey y la princesa de Gales, apartados. Aunque Carlos III evoluciona bien y avanza en su tratamiento, lo que ha hecho que pueda retomar los actos públicos, Kate Middleton sigue totalmente apartada de la escena institucional centrada en su recuperación. Tras el shock inicial, los deberes reales no paran y por eso ya se está preparando el desfile militar de Trooping the Colour, que el próximo 15 de junio servirá para festejar el cumpleaños oficial del soberano, que este año puede traer algunas modificaciones.
Es tradición que el Rey, al igual que su hijo, el príncipe Guillermo y otros miembros de la Familia Real, participen activamente en esta parada militar montados a caballo y con su correspondiente uniforme castrense y gorro de piel de oso. Sin embargo, este año, el estado de salud de Carlos III es diferente, así que podría cambiar de medio de transporte y elegir un carruaje en lugar de un equino para evitar cualquier riesgo, según ha informado HELLO! Su madre, Isabel II, cabalgó por última vez en este acto en 1986.
- Retratos nunca vistos y fotografías familiares en la nueva exposición de Buckingham
También es tradición que los miembros de la Familia Real que trabajan para la institución saluden a la muchedumbre desde el balcón del Palacio de Buckingham y vean desde ahí la exhibición de la Real Fuerza Aérea. Este año, con una monarquía casi esquelética, es posible que Carlos III extienda las invitaciones a otros miembros de segundo nivel, como son sus sobrinos: Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés; Peter Phillips y Zara Tindall, hijos de la princesa Ana, y James de Wessex y Lady Louise Windsor, hijos de los duques de Edimburgo.
Los primos del príncipe Guillermo hicieron piña en torno a él y le apoyaron en su reciente fiesta de jardín del Palacio de Buckingham. Aunque estas presencias puntuales no van a significar que los sobrinos del Rey vayan a cambiar su estatus, sino que estarán al servicio de la monarquía siempre que se les pida en estos meses tan excepcionales Este año, además, el rey también ha querido que Lady Gabriella Windsor se una al festejo después de que a finales de febrero su marido, Thomas Kingston, fuera hallado muerto en la casa de sus padres.
El 15 de junio, más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos desfilarán en honor al Rey en una marcha que saldrá del Palacio de Buckingham, bajará por The Mall hasta Horse Guards Parade, donde se llevará a cabo una ceremonia para regresar a Palacio. Según la Household Division, las banderas de los regimientos del ejército británico se describieron históricamente como ‘colores’ porque muestran el uniforme y las insignias de los soldados de diferentes unidades militares. El ejército usaba estas banderas para que los soldados pudieran detectar fácilmente su unidad cuando estaban en el campo de batalla, porque antiguamente, cuando no existían las comunicaciones actuales, era muy fácil desorientarse o separarse de la tropa.
Aunque Carlos III cumple años el 14 de noviembre, históricamente se festeja de forma oficial en junio paraa que, con el buen tiempo, los británicos puedan participar de esta exhibición. Esta costumbre comenzó en 1748 con Jorge II, que nació en un frío mes de noviembre. En lugar de arriesgarse a que los ciudadanos se resfriaran, creó este desfile anual.
Haz click para ver el documental de Carlos de lnglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!