Tres meses después la visita exprés que hizo Reino Unido para estar con su padre, quien horas antes había anunciado públicamente que padece cáncer, el príncipe Harry ha regresado a la tierra que lo vio nacer. Este viaje enmarcado en el aniversario de los Juegos Invictus generaba una gran expectación ya que muchos apuntaban a que su estancia en Londres permitiría un acercamiento con la Familia Real británica e incluso lo consideraban el escenario perfecto para la anhelada reconciliación con el rey Carlos III. Sin embargo, parece que su relación va a quedarse en el mismo punto ya no va a haber reencuentro entre el monarca y su hijo menor.
-Archie, el príncipe de Reino Unido que casi no ha pisado suelo británico, cumple cinco años
-¿Por qué los Juegos Invictus son tan importantes para el príncipe Harry y Meghan Markle?
Harry de Inglaterra, que ha viajado sin Meghan Markle y sin los pequeños Archie Harrison y Lilibet Diana, no se reunirá con su padre estos días por la agenda de Carlos III. "Lamentablemente no será posible debido al apretado programa de Su Majestad. El Duque, por supuesto, comprende la agenda de compromisos y otras prioridades de su padre y espera verle pronto", aseguran desde el entorno del Príncipe. Entre los compromisos del monarca se encuentra la audiencia en la que ha recibido hoy en Buckingham al primer ministro de Fiji, Sitiveni Rabuka; y también la primera fiesta de jardín de la temporada, en la que ejerce de anfitrión el miércoles.
Tampoco se espera que estos días Harry se reencuentre con los príncipes de Gales. El heredero al trono estará fuera de Londres jueves y viernes mientras que Kate Middleton está volcada en su tratamiento de quimioterapia preventiva y ha pedido tiempo, espacio y privacidad". Cuando el 22 de marzo anunció su enfermedad, los duques de Sussex enviaron un comunicado en el que decían: "Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz".
-El efusivo abrazo de Zara Tindall al encontrarse por sorpresa con su tío, Carlos III
La agenda del duque de Sussex también es intensa y ha comenzado este mismo martes. El quinto en la línea sucesoria al trono británico ha sido fotografiado llegando a la sede de la Honorable Compañía de Artillería, situada a las afueras de la City de Londres, a unos cinco kilómetros de Clarence House, la residencia de los Reyes. En su interior se ha celebrado una conferencia de los Juegos Invictus presentada por Louise Minchin en la que han estado también presentes Sir Keith Mills y Ken Fisher. Se ha hecho un repaso por los diez años de historia de este evento, una competición entre militares veteranos y heridos de guerra creada por el príncipe Harry en 2014.
El acto central está programado para el miércoles, cuando se celebrará en la Catedral de San Pablo un servicio de acción de gracias con motivo de los diez años de competición. A la misa acudirán representantes de todas las naciones que participan en la competición y tendrá un papel destacado el actor Damian Lewis (Homeland y Érase una vez en Hollywood) que recitará para todos los asistentes el poema Invictus. Por el momento se desconoce si algún miembro de la Familia Real acompañará a Harry, quien se estaría alojando en un hotel puesto que ya no tiene casa en Londres tras ser desalojado de Frogmore Cottage hace casi un año.
-El relevo generacional se impone en la monarquía de Carlos III: el duque de Kent da un paso atrás
"Ha sido un honor ver crecer la Fundación Invictus Games a lo largo de los años; lo que comenzó como un homenaje al coraje y la resiliencia de veteranos y personal de servicio heridos, heridos y enfermos, ha florecido hasta convertirse en una organización internacional construida sobre la esperanza, la fuerza y la unidad [...]Juntos, hemos creado un legado que trasciende los deportes; una comunidad que abraza la compasión, el respeto y la creencia inquebrantable en el poder del espíritu humano. Mientras celebramos este hito, volvamos a comprometernos con la misión de Invictus", ha asegurado el duque de Sussex.
Sus próximos pasos, ya con Meghan
Después de su paso por Reino Unido, el príncipe Harry hará un viaje a Nigeria acompañado por Meghan Markle. Responden de esta manera a la invitación que el jefe del Estado Mayor de la Defensa le hizo en la última edición de los Invictus. En esta zona de África occidental se reunirán con diferentes organizaciones y familias en la que es una visita pública sin carácter oficial. Conocerán a fondo la cultura tradicional del país, al que la duquesa de Sussex está vinculada ya que una prueba genealógica ha revelado que tiene raíces en Nigeria.
Haz click si quieres ver “Harry, un príncipe del siglo XXI”, un documental para conocer mejor al hijo pequeño de Carlos III de Inglaterra y Diana de Gales. Su infancia estuvo marcada por la trágica muerte de su madre y tuvo una juventud bastante problemática no exenta de polémicas. Durante diez años vistió el uniforme militar, siendo destinado a misiones en Afganistán. Ahora Harry vive en Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle, y sus dos pequeños, Archie y Lilibet y acaba de publicar un libro de memorias que trae de cabeza a la familia real británica. ¡No te lo pierdas!