En uno de sus peores momentos, mientras se mantiene alejada de los focos para tratarse un cáncer que conmocionó a la ciudadanía, Kate recibe un espaldarazo a modo de apoyo popular. Es el miembro de la familia real del que más ciudadanos tienen una opinión positiva, según una encuesta realizada por YouGov. Con un respaldo del 76% de los encuestados se mantiene a la cabeza, por encima de su marido, el príncipe Guillermo, que ocupa una honrosa segunda posición gracias a la visión favorable que mantiene el 73% sobre él.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Era un examen difícil para los príncipes de Gales que antes del triste anuncio de Kate atravesaron una crisis institucional de la que, a juzgar por los resultados, han podido recuperarse. El contexto, con el Rey en pleno tratamiento contra el cáncer y la Princesa convaleciente tras una operación abdominal, era el peor para dar un paso en falso. La sensación de trono vacío comenzaba a hormiguear entre la población y la falta de respuestas e información con el heredero y su esposa fuera de juego provocó una oleada de teorías conspiranoicas a las que el Palacio de Kensington trató de poner fin con poco éxito. El charco más grande que pisaron fue la foto que publicaron con motivo del Día de la Madre y que Kate Middleton admitió públicamente haber manipulado.
La salida a la crisis fue la más directa y no incluía buenas noticias. Con un mensaje mirando a cámara, la mujer del príncipe Guillermo resolvió las dos preguntas que se hacía el país: ¿dónde está la Princesa? y ¿qué le pasa a la Princesa?. La respuesta resultó un auténtico jarro de agua fría y desencadenó una sucesión de mea culpas entre quienes habían alentado teorías surrealistas sobre su paradero o circunstancias. Kate padece cáncer, como Carlos III, y por tanto su actividad oficial queda suspendida hasta nuevo aviso. En esta tesitura, los resultados de la encuesta de YouGov -que se realizó entre los días 1 y 2 de abril- confirman que la princesa de Gales continúa siendo la favorita. Solo el 15% tiene una opinión negativa de ella.
Los índices de popularidad no son algo baladí para ninguna monarquía, aún menos para la británica, donde es conocida la competencia entre las oficinas de los distintos miembros por situar a los suyos en la mejor posición. Este trabajo consiste en conseguir la mejor atención mediática y potenciar su imagen, por eso tiene su mérito que Kate conserve el 'trono' cuando se encuentra en plena baja. Esta 'lucha' entre palacios es algo que contaba con detalle el príncipe Harry en sus memorias y que, particularmente, él detestaba. Precisamente el duque de Sussex es uno de los que salen peor parados con solo un 31% de la población encuestada que tiene una percepción positiva sobre él. En el caso de su mujer, Meghan Markle, este porcentaje baja el 26%. El peor valorado es el príncipe Andrés con solo un 6% de apoyo.
Detrás de los príncipes de Gales, a la cabeza de la popularidad, se encuentra la princesa Ana con un 71% de aceptación. La estabilidad que define su carácter, se refleja también en un constante respaldo público que valora su agenda siempre nutrida y un desempeño impecable como apoyo, antes de su madre Isabel II y ahora de su hermano Carlos III, quien le sigue en el ranking de YouGob. Por su parte, el Rey cuenta con una aceptación del 60%, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que nunca estuvo en los primeros puestos y que la proporción de ciudadanos que tiene uan opinión positiva de él ha aumentado desde que asumió el trono. La reina Camilla conoce lo que es estar a la cola en popularidad y ahora ha conseguido que la mitad de los encuestados tengan una buena percepción de ella, a pesar de que es difícil sacudirse por completo los fantasmas del pasado.
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!