La reina Camilla ha presidido en la catedral de Worcester la misa del Jueves Santo, conocida como Royal Maundy Thursday. Como marca la tradición, la esposa del soberano ha hecho entrega a un grupo de ilustres jubilados, 75 hombres y 75 mujeres, de un monedero blanco con la cantidad simbólica de 75 peniques de plata (uno por cada año que tiene el monarca) y otro monedero rojo con dos monedas conmemorativas.
Esta ceremonia se remonta al siglo IV y es una alegoría del momento en el que Jesús lavó los pies a sus apóstoles. Con ella se quiere reconocer la labor social que los galardonados desempeñan dentro de la comunidad eclesiástica. Precisamente, sobre el hecho de darse los unos a los otros sin pedir nada a cambio trata el discurso del Jefe de Estado, que no ha podido estar presente en el servicio religioso debido a que se encuentra en pleno proceso de tratamiento contra el cáncer.
La emoción de Carlos III leyendo las cartas de sus compatriotas que lo animan durante su enfermedad
“Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos servirnos y cuidarnos los unos a los otros. Como nación nos beneficiamos enormemente de aquellos que nos tienden la mano, especialmente en tiempos de necesidad. Todos los galardonados son ejemplos maravillosos de bondad al poner gran parte de sus vidas al servicio de los demás ".Un mensaje que se ha reproducido en formato audio porque el templo no tiene las herramientas necesarias para proyectar vídeos.
Tal y como apunta el diario británico The Times, aunque con estas palabras no ha hecho una referencia directa a su enfermedad o la de la princesa de Gales, muchos ciudadanos las han interpretado como una señal de agradecimiento por el apoyo que ambos están recibiendo en esta delicada época.
Nuevos datos sobre cómo el rey Carlos ha apoyado a Kate Middleton
En esta ocasión, la reina Camilla se ha dejado ver con un look elegante y cómodo a partes iguales. Una apuesta protagonizada por un sofisticado abrigo blanco que ha llevado con dos broches florales en la zona del cuello. Ha culminado el estilismo con un sombrero de ala ancha con borde de pelo, guantes oscuros en piel, botas altas de tacón beige y un bolso de mano en versión mini.
La gran reparación de Carlos III
Tal y como confirmó el Palacio de Buckingham, Carlos III estará presente en la Misa de Pascua que tendrá lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el próximo domingo 31 de marzo. Este es el primer gran acto público al que el monarca va a acudir después de anunciar su enfermedad a principios del pasado mes de marzo, si bien es cierto que ha estado realizando trabajo de despacho y algunas reuniones privadas.
Las incógnitas que quedan resueltas tras el comunicado sobre el cáncer que padece Kate Middleton
Los grandes ausentes a este evento que reunirá a la mayor parte de los Windsor serán los príncipes de Gales y sus tres hijos, George (10), Charlotte (8) y Louis (5). Aprovechando las vacaciones escolares de los niños, es muy posible que el matrimonio se dedique a descansar en Anmer Hall, la casa de campo que Isabel II les regaló tras su boda y que es el refugio perfecto para la recuperación de Kate Middleton.