Nada más conocerse que la princesa de Gales padece cáncer, en un mensaje público y de gran impacto mundial transmitido por ella misma desde Windsor, la reacciones a la noticia no se han hecho esperar desde todos los ámbitos. Más allá de la gigantesca repercusión que ha tenido en la prensa internacional, Kate Middleton y su familia están recibiendo una auténtica ola de cariño para desearle una pronta recuperación de la enfermedad que padece.
Carlos III: 'Estoy orgulloso de la valentía de Kate al hablar de su enfermedad'
Son infinidad de mensajes de aliento los que les llegan no solo de su país, Gran Bretaña, sino desde muchos otros rincones del planeta. Algo que no les es ajeno al matrimonio, quienes a raiz de ello se han manifestado en un comunicado conjunto 24 horas después de la reaparición de la mujer del príncipe Guillermo. Unas palabras donde estos dan las gracias y confiesan su estado de ánimo, al comprobar el enorme apoyo recibido por parte de sus compatriotas y de todas esas personas de otros países que también quieren lo mejor para ellos.
De esta forma, un portavoz del Palacio de Kensington ha trasladado este sábado 23 de marzo lo siguiente: "El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”.
Los buenos deseos de Harry y Meghan a Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer
En el texto, el heredero al trono y su esposa también han querido poner en valor el hecho de que se les esté respetando su solicitud de poder contar con una mayor intimidad, hecho que reflejan en la parte final con su última frase. Era este viernes cuando Kate Middleton transmitía la noticia más difícil de su vida, con un vídeo de cuidada puesta en escena y en un todo serio pero sosegado. Reconocía entonces con sinceridad que cuando los médicos les informaron de la situación, "fue un gran shock" para ellos.
Desde ese momento, "Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia", señalaba la Princesa de Gales. En este sentido, contaba que "nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", decía en relación a sus tres hijos, quien ya conocen el diagnóstico de su madre.
El conmovedor mensaje de James Middleton a su hermana Kate tras anunciar que tiene cáncer
A su vez, la nuera de Carlos III explicaba que ya ha comenzado con el proceso de cura con "un tratamiento de quimioterapia preventiva" que está en su primera fase. Tras ponerse fin a la avalancha de especulaciones sobre su estado de salud, la reacción de otros miembros de la Familia Real británica también era inmediata y hemos visto pronunciarse al Rey o los duques de Sussex. El monarca ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de Kate "por su valentía al hablar como lo hizo", mientras que el príncipe Harry y Meghan Markle le han transmitido a su cuñada sus mejores deseos para que se recupere cuanto antes.
El Palacio de Kensington anuncia que Kate Middleton tiene cáncer
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!