Cuando los príncipes de Gales se encuentran en sus horas más bajas, con una crisis institucional y de credibilidad como no se recuerda desde que se casaron, los duques de Sussex han resurgido con sus proyectos estrella y con unas apariciones que podrían interpretarse como una contraprogramación en todo regla al Palacio de Kensington, donde se sitúa la oficina del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Desde que se sembró el caos y la confusión a raíz de la foto de la Princesa con sus hijos por el Día de la Madre, el príncipe Harry y Meghan Markle han relanzado su imagen y su marca y han podido cumplir su sueño de tener una empresa que venda productos de cocina y de hogar para poder ser financieramente independientes.
El pasado 10 de marzo, la princesa Kate difundió una foto con sus hijos para enmarcar el Día de la Madre y acallar las especulaciones sobre su salud. Sin embargo, tuvo el efecto contrario después de que admitiera que la había editado. Ese día, donde la veracidad de una de las personas con mayor popularidad de la Familia Real británica se resquebrajaba, los duques de Sussex visitaron en Texas a una familia afectada por el tiroteo masivo en una escuela. Juntos y muy cercanos, los Sussex visitaron a los familiares de Irma García, una de las profesoras de la escuela Robb que perdió la vida cuando el centro fue asaltado por un alumno armado.
- Los pasos de Meghan Markle para restaurar su imagen en Reino Unido, ¿prepara su vuelta?
- Meghan Markle se une a Brooke Shields en un proyecto de cine en clave femenina
- ¿Quiénes son las amigas de Meghan Markle con las que ha hecho una escapada a la nieve?
Los Sussex siguieron ajenos y sin pronunciarse tras todas las controversias que han perseguido a los Gales desde entonces que se han traducido en una gran crisis de credibilidad. Además, parece que la suerte ha estado de su parte, pues días después se conocía que la Justicia había dado la razón a Meghan en medio de la batalla legal con su hermana Samantha Markle, quien la demandó por difamación. Finalmente, la exactriz no tendrá que ir a juicio, ya que la jueza ha considerado que la acusación “no pudo identificar ninguna declaración que pudiera respaldar un reclamo por difamación”.
Mientras la bola de nieve del desconcierto se iba haciendo más grande en Reino Unido y sus cuñados se enfrentaban a su momento más delicado, Meghan anunciaba que lanzaba, por fin, su ansiada página web y su más que esperado regreso a las redes sociales. American Riviera Orchard, que es como se llama el proyecto más personal de la Duquesa, tendrá contenido que pivotará sobre el universo del hogar y a través del site se venderán vajillas, cuberterías, libros de cocina, recetarios descargables, juegos de café, todo tipo de menaje, servilleteros, tarjeteros para mesas, manteles, textiles de cocina y productos de proximidad. Además, Meghan pondrá a la venta sus propias elaboraciones como mermeladas, jaleas, conservas de fruta, patés de legumbres, cremas de frutos secos o mantequillas de sabores.
- Los duques de Sussex se despiden de Canadá rodeados de especulaciones sobre su futuro
- El misterioso despliegue con el que Harry y Meghan han reaparecido en Canadá
También el príncipe Harry ha aparecido de forma virtual en un homenaje a su madre en el que participó su hermano de forma presencial, pero con el que no coincidió, evidenciando así que la brecha y la nula relación entre los hijos de Carlos III y la princesa Diana sigue patente y sin visos de mejorar.
Resulta curioso comprobar cómo el resurgir de los Sussex, con un montón de apariciones públicas, webs, podcast y proyectos está teniendo lugar justo cuando la monarquía británica se encuentra en un momento tan delicado con el Rey afectado por un cáncer, la princesa Kate, convaleciente en una recuperación de lo más enigmática que han hecho que la monarquía británica esté más que mermada y cayendo todo el peso institucional en la reina Camilla, que a sus 76 años ha tenido que capitanear la institución.
Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!