El príncipe Harry y Meghan Markle están teniendo un 2024 apoteósico. Después de que el pasado verano, muchos de sus proyectos se desincharon han regresado con fuerza. La nueva web de estilo de vida de la Duquesa es su último gran proyecto que consolida sus negocios empresariales, logrando así su deseo de ser financieramente independientes, tal y como anunciaron hace cuatro años cuando abandonaron la Familia Real británica. Este resurgir de los Sussex se ha producido en un momento especialmente delicado para la monarquía inglesa tras el cáncer de Carlos III, que le tiene con la agenda suspendida, la enfermedad de Kate Middleton y la crisis de credibilidad a la que se enfrentan los príncipes de Gales después de que la princesa admitiera que había editado una imagen suya. Además, la nueva iniciativa vio la luz el mismo día que tenía lugar un acto en recuerdo de la princesa Diana, lo que se ha consideraro por varios medios ingleses como falta de delicadeza.
American Riviera Orchard es el nombre que Meghan ha elegido para su nuevo proyecto digital, con el que también ha vuelto a las redes sociales, de las que renegó en su etapa royal por recibir comentarios de todo tipo que afectaron a su salud mental. Este proyecto personal, del que todavía no hay contenido, pivotará sobre el universo del hogar y Meghan venderá vajillas, cuberterías, libros de cocina, recetarios descargables, juegos de café, todo tipo de menaje, servilleteros, tarjeteros para mesas, manteles, textiles de cocina y productos de proximidad. Coincidirá con el lanzamiento del nuevo programa de cocina para Netflix y Meghan elaborará y venderá sus propias elaboraciones como mermeladas, jaleas, conservas de fruta, patés de legumbres, cremas de frutos secos o mantequillas de sabores.
- La victoria judicial de Meghan Markle sobre su hermana Samantha: origen y cronología del conflicto
La idea de hacer una web de life style es algo que la Duquesa llevaba tiempo pensando. Antes de casarse con el príncipe Harry, Meghan alternaba su trabajo como actriz en la serie Suits con The Tig, un blog que creó en 2014 y donde compartía con sus seguidores sus consejos y sitios favoritos de comida, viajes, moda, belleza, política o mujeres inspiradoras que tuvo que cerrar a raíz de entrar en la Familia Real británica.
American Riviera Orchard es la última iniciativa de los Sussex, pero no la única en estas últimas semanas. A mediados de febrero lanzaron su nueva web con la que desafiaron a la Familia Real al usar el término sussex.com y su escudo de armas. Esta nueva plataforma sustituyó a la de su fundación Archewell en una estrategia de comunicación más unificada que pretende ser una “ventanilla única” a todas sus actividades y desde la que se puede acceder a todos sus proyectos como es su oficina, la citada fundación o su productora Archewell Productions.
Además, el podcast Archetypes, que hasta ahora se alojaba en Spotify, se alberga ahora en Lemonada Media. La ruptura de Meghan con el gigante del streaming fue de lo más polémica, ya que la plataforma adujo falta de productividad para rescindir su relación laboral. Tras ello, los Sussex hicieron un mediático viaje a Canadá el pasado febrero para promocionar los Juegos Invictus, el proyecto más personal de Harry, en el que estuvieron rodeados de un gran despliegue que vio la luz en forma de entrevista de televisión.
- Los pasos de Meghan Markle para restaurar su imagen en Reino Unido, ¿prepara su vuelta?
- Meghan Markle se une a Brooke Shields en un proyecto de cine en clave femenina
¿Quieren posicionarse tras el hueco dejado por Kate Middleton?
La ajetreada actividad laboral de los Sussex no se ha visto del todo bien por el momento en el que se ha producido. Además de los problemas de salud del rey Carlos y de Kate, la gran crisis institucional de los príncipes de Gales hace que algunos medios británicos consideren que han aprovechado las horas bajas del heredero y su mujer, quien hasta ahora nunca había dado un paso en falso, para posicionarse y, de alguna manera, ocupar parte de su lugar en la escena mediática. A esto se le suma que Meghan lanzó su web con tan solo unas horas de diferencia de la entrega de los premios del Diana Legacy Award, la organización que se creó para fomentar, desarrollar y asegurar un cambio positivo en las vidas de los jóvenes y perpetuar así el legado de la Princesa. Una falta de tacto, según algunos sectores de la opinión pública, que consideran que el nuevo site podría haberse activado en cualquier otro momento. Este tributo a su madre que los príncipes Guillermo y Harry hicieron ha estado en el ojo del huracán, pues los hermanos ni siquiera coincidieron en el acto y uno intervino cuando el otro ya se había ido. Las novedades de los Sussex no acabaron aquí, pues este jueves por la noche anunciaron al ganador de la fundación Archewell, dotado con 100.000 euros (algo más de 90.000 euros), justo cuando el príncipe Guillermo aún seguía pronunciando su discurso.
Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!