La brecha entre el príncipe Guillermo y Harry volverá a hacerse visible este jueves por la noche. Los hermanos participarán en un homenaje a su madre, la princesa Diana de Gales, en un acto en el que ni siquiera se verán. El duque de Sussex intervendrá por videollamada (vive en California con Meghan Markle y sus hijos) cuando el heredero al trono británico abandone la sala. Una muestra más de que ni siquiera el amor por la persona a la que más querían es capaz de acercar posturas y posibilitar un acercamiento.
El Diana Legacy Award, que se creó para fomentar, desarrollar y asegurar un cambio positivo en las vidas de los jóvenes, tendrá lugar en el Museo de Ciencias de Londres para conmemorar el 25º aniversario de esta organización benéfica, en el que se entregarán 20 premios. El príncipe Guillermo acudirá solo al acto en el que pronunciará un breve discurso, ya que su esposa, Kate Middleton, se está recuperando de la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero. Esta es la única entidad que lleva el nombre de su recordada madre y la única que defienden.
- El príncipe Guillermo, visiblemente más animado, celebra el Día de Gales ¡con regalo para Kate!
La negativa de los hijos del rey Carlos a reconocer la presencia del otro en este emotivo acto deja al descubierto la profundidad de su enemistad. Antes de que todo saltara por los aires tras abandonar el príncipe Harry a la Familia Real británica, conceder una exclusiva entrevista y lanzar dardos a través de su documental en Netflix y su polémico libro de memorias En la sombra, aparecían juntos en persona para hacer la entrega de estos reconocimientos.
El año pasado, el príncipe de Gales y el duque de Sussex enviaron vídeos por separado para felicitar a los ganadores, mientras que en 2021 formaron un frente unido y Harry dijo: “Mi hermano y yo reconoceremos lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, y ella estaría muy orgullosa de todos vosotros por vivir una vida auténtica, con propósito y con compasión por los demás”.
Esta nueva aparición de Guillermo de Inglaterra se producirá tras la polémica surgida por la publicación de una imagen de la princesa de Gales con sus tres hijos por las que tuvo que pedir perdón al reconocer que la había editado después de que cuatro agencias internacionales de fotos la retiraran por considerar que había sido manipulada. El asunto ha sembrado el desconcierto en Reino Unido, cuya opinión pública exige respuestas sobre cómo se encuentra Kate, y ha sumido a los príncipes de Gales en la mayor crisis institucional desde que se casaron.
Desde que en 2018 el príncipe Harry se casó con Meghan Markle, las relaciones entre los hijos de Carlos y Diana no han hecho más que deteriorarse. La última vez que el duque de Sussex visitó el Reino Unido, hace unas semanas tras enterarse de que su padre tenía cáncer, no se reunió con su hermano ni visitó a su cuñada, que también se estaba recuperando de su cirugía.