El deber es lo primero. Este es uno de los mantras de la familia real británica a lo largo de su historia y el príncipe Guillermo, que no atraviesa por su mejor momento en el ámbito familiar, lo ha aplicado a rajatabla para unirse a la reina Camilla, al frente del acto principal del día de la Commonwealth, uno de los escenarios más importantes para los Windsor, donde año tras año, escenifican su unidad y su solidez celebrando sus lazos con los territorios que forman la mayor mancomunidad de naciones del mundo. Carlos III quería un frente común en la abadía de Westminster y así ha sido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las claves de la polémica que rodea a Kate Middleton en su momento más delicado
Entre el heredero y la reina consorte se ha podido apreciar unión, buena sintonía y sonrisas. Formando un tándem como nunca se les había visto, han estado arropados por los duques de Edimburgo y por la princesa Ana y su marido Sir Tim Laurence, así como los siempre fieles duques de Gloucester. El Rey no podía acudir ya que continúa con su tratamiento contra el cáncer, pero sí ha estado presente. Lo ha hecho a través de un mensaje grabajdo que se ha emitido en la Abadía de Westminster a través de una pantalla gigante en el que ha vuelto a reiterar lo conmovido que se encuentra por los buenos deseos que le transmiten en su recuperación antes de apelar a los valores comunes y objetivos que les unen a todas las naciones que forman la Commonwealth en su 75º aniversario.
En el templo londinense la unidad la representaban su hijo y su esposa en un momento un tanto delicado, no solo por los problemas de salud del Rey y de la princesa de Gales. Ella ha regresado recientemente de unos días de descanso que han levantado cierta polvareda y él capea como puede el temporal mientras la polémica tras la difusión de una foto manipulada de Kate Middleton sigue creciendo. Las últimas 48 horas los acontecimientos se precipitaron en el palacio de Kensington arrollados por las teorías conspiranoicas sobre la salud de la princesa de Gales que ya trataron sin éxito de aplacar hace unas semanas.
Fue la decisión del príncipe Guillermo de no acudir a la misa en recuerdo de Constantino de Grecia con motivo del primer aniversario de su fallecimiento alegando razones personales lo que disparó las especulaciones, obligando a palacio a aclarar que Kate se encontraba bien y a emitir un comunicado: "Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo".
Pero el movimiento definitivo para disparar la controversia fue la difusión de una fotografía, supuestamente tomada por el príncipe de Gales y, posteriormente retocada digitalmente por la Princesa. Este último punto se supo después de que agencias internacionales como como Getty, AFP, Reuters y Associated Press la retirasen de sus catálogos alegando una “inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte” ya que la muñeca de la hija de Kate parece desplazada respecto al final de la manga derecha de su chaqueta de punto. Entonces, y con la imaginación de muchos ciudadanos volando hasta las teorías más inverosímiles, la protagonista de la fotografía admitía lo siguiente: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos hayan tenido un feliz Día de la Madre. C”.
La aclaración no logró sino sembrar más dudas y la fotografía original a día de hoy no ha sido facilitada aún. Lo que sí hemos podido ver ha sido una nueva imagen de Kate Middleton junto a su marido saliendo en coche del castillo de Windsor. El príncipe Guillermo se dirigía precisamente a la abadía de Westmister para encabezar junto a la reina Camilla el servicio religioso multiconfesional de la Commonwealth, mientras que ella se cree que se dirigía a una cita privada.
El revuelo generado no ha mermado en esta ocasión la agenda del príncipe Guillermo que, tras el gran acto con la reina Camilla, ha continuado con su agenda en solitario poniendo su mejor cara en la presentación de los premios Earthshot, los galardones que premian anualmente las inicitivas que contribuyan a preservar el medio ambiente. Por su parte, la esposa de Carlos III ha presidido una recepción en Marlborough House en el marco de las celebraciones del día de la Commonwealth.
Haz click para ver el especial sobre el príncipe Guillermo de Inglaterra, hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. Casado con Kate, duquesa de Cambridge, forman una de las parejas de la realeza más atractivas y mediáticas del mundo. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!