Skip to main contentSkip to footer
carlos getty 4© Getty Images

La emoción de Carlos III leyendo las cartas de sus compatriotas que lo animan durante su enfermedad

Al palacio de Buckingham han llegado más de 7000 mensajes con palabras de apoyo y cariño


Actualizado 24 de febrero de 2024 - 15:41 CET

Los ciudadanos de Reino Unido se han volcado por completo con Carlos III después de su reciente diagnóstico de cáncer el pasado 6 de febrero. Al palacio de Buckingham han llegado más de 7000 mensajes de apoyo que han conseguido sacar una gran sonrisa al monarca en este delicado momento de salud. Entre las postales se puede ver una ingeniosa ilustración en la que aparece un perro recién operado con un bocadillo que reza ‘al menos tú no tienes que usar un cono’; personas que explican su propia experiencia con esta enfermedad; palabras de ánimo, ‘nunca te rindas’ ‘sé valiente'; o dibujos que son símbolos de alegría y esperanza como el de un arcoíris o unas bonitas flores en un jardín primaveral.

Las visitas que ha recibido Carlos III tras conocerse que tiene cáncer y la llamativa ausencia

Carlos III © Getty Images
7000 personas han escrito mensajes de cariño y apoyo a Carlos III tras su reciente diagnóstico de cáncer 

Unos gestos de cariño desinteresado con los que el Jefe de Estado británico se ha mostrado de lo más conmovido. “Me gustaría agradecer de todo corazón los numerosos mensajes de apoyo y los buenos deseos que he recibido en estos últimos días. Como sabrán todos aquellos que hayan pasado anteriormente por un cáncer estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”. De la misma manera, a todos aquellos que hayan incluido su dirección en el remitente, el Rey les enviará una respuesta personalizada de sus cartas a su hogar.

Carlos III sonriendo© Getty Images
En una de las postales más ingeniosas aparece un perro que dice 'al menos tú no tienes que llevar un cono'. Una imagen que ha sacado una sonrisa al Rey 

Hay que recordar que a pesar de que Carlos III ha tenido que cancelar su agenda por un período indefinido por su tratamiento, no quiere estar completamente inactivo. En un principio, no está previsto que designe a ninguno de los Consejeros de Estado (entre los que se encuentran sus hijos, Guillermo y Harry, y sus hermanos, Ana y Eduardo) porque se espera que esté disponible para las tareas de Estado como revisar y firmar documentos oficiales.

Carlos III y el Primer Ministro © Getty Images
Carlos III sigue con el trabajo de despacho y se ha reunido con el Primer Ministro que ha asegurado que vio al monarca con buen aspecto 

Los detalles del viaje exprés del príncipe Harry a Londres para estar 45 minutos junto a su padre

Igualmente, el monarca está desempeñando el trabajo de despacho, así como algunas reuniones privadas como las audiencias semanales con el primer ministro Rishi Sunak. Precisamente, el político y Carlos III se encontraron en Buckingham el pasado martes 21 de febrero. Rishi Sunak comentó que el monarca, relajado y con la afabilidad que le caracteriza en las distancias cortas, presentaba un buen aspecto físico. Igualmente, reveló que el soberano le había confesado que el sentir a su pueblo tan cercano y empático con él “le había hecho llorar”.

Carlos III y la reina Camilla © Getty Images
Carlos III se refugia en su tratamiento en Sandringham. Allí cuenta con la compañía de la reina Camilla con la que suele acudir a misa dominical 

También cabe destacar que cuando no tiene obligaciones pendientes por cumplir, el rey Carlos III permanece en su residencia de Sandringham, el retiro campestre por excelencia de los monarcas británicos. En este rincón del condado de Norfolk puede descansar de la vorágine de Londres, disfrutar de la naturaleza (una de sus mayores pasiones) y acudir cada semana a la misa dominical en la iglesia de Santa María Magdalena junto a su mujer, la reina Camilla.

Estas son las 4 íntimas de Kate Middleton que no se separan de ella durante su convalecencia

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.