El príncipe Guillermo está volviendo al trabajo de forma paulatina después de que suspendiera su agenda oficial de actividades durante las cerca de dos semanas que su mujer, Kate Middleton, estuvo tras someterse a una cirugía abdominal. Aunque siempre tiene un ojo en casa y sigue muy pendiente de la princesa de Gales y de sus tres hijos, acaba de hacer un importante cambio en su estructura al nombrar a un exdiplomático del Gobierno británico como su secretario privado. Es el primer gran cambio tras conocerse que Carlos III padece cáncer.
La nueva persona que capitaneará la oficina del heredero al trono es Ian Patrick, quien anteriormente trabajó para el exlíder demócrata Lord Paddy Ashdown, alto representante para Bosnia y Herzegovina entre los años 2002 y 2006. Después trabajó en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido. También es administrador de Crohn’s & Colitis UK, una organización benéfica que se ocupa de las dos principales enfermedades inflamatorias intestinales.
- Guillermo, Harry y la historia de una relación rota ¿sin solución?
- Analizamos las cuatro semanas que han puesto en vilo a la familia real británica
- El príncipe Guillermo revela algunos detalles de la hospitalización de Kate Middleton
Guillermo de Inglaterra reapareció por primera vez en público tras trascender los problemas de salud de su padre y su esposa el pasado miércoles. Visiblemente desmejorado y más delgado, realizó una investidura en el Castillo de Windsor que en otras circunstancias hubiera presidido el rey Carlos III, quien tiene sus actos públicos suspendidos, aunque sigue haciendo tareas de despacho en remoto desde su hogar.
El duque de Sussex gana una batalla legal
Mientras, en California, su hermano, el príncipe Harry, quien estuvo estos días en un viaje exprés a Reino Unido que solo duró 24 horas para reunirse brevemente con su padre, está a la espera de una jugosa indemnización después de que haya llegado a un acuerdo extrajudicial con el grupo editorial Mirror Group Newspapers (MGN) por el que los editores pagarán todos los costos legales, más unas 300.000 libras (algo más de 351.000 euros) en concepto de daños y perjuicios.
- Las visitas que ha recibido Carlos III tras conocerse que tiene cáncer y la llamativa ausencia
Este acuerdo se produce después de que, hace cuatro años, el duque de Sussex acusara a los tabloides de este conglomerado de medios por invasión de privacidad con métodos ilícitos. En todo este tiempo, se han publicado un total de 115 artículos de prensa entre 1996 y 2010. El Príncipe ya fue interrogado por este asunto el pasado junio, ya que sostiene que la información que se editó solo pudo haberse obtenido de manera ilegal mediante escuchas telefónicas. El tribunal dictaminó que había pruebas de un uso “generalizado y habitual” de pirtatería telefónica dentro de este grupo de prensa. Es la segunda batalla que Harry gana ya que en diciembre recibió 140.600 libras (unos 164.000 euros) en concepto de daños y perjuicios tras ganar 15 demandas a MGN.
Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!