Tres días después de conocerse que Carlos III padece cáncer a los 75 años, su esposa ha contado cómo se encuentra el monarca después del diagnóstico y del tratamiento oncológico que ya ha comenzado esta misma semana. La reina Camilla, sobre la que recae ahora gran parte del peso de la agenda institucional de la Casa Real británica, ha hablado por primera vez del complicado momento que atraviesan. Tanto su actitud distendida y sonriente como sus gestos y también sus palabras han supuesto un mensaje de tranquilidad y esperanza en medio de esta etapa convulsa.
-El príncipe Guillermo revela algunos detalles de la hospitalización de Kate Middleton
-Sarah Ferguson reaparece en público con muy buen aspecto tras anunciar que padece cáncer de piel
"Está muy bien dadas las circunstancias", ha asegurado durante una charla con Ben Abbott, un paramédico de 40 años que trabaja en cuidados intensivos de Wiltshire Air Ambulance, servicio de helicópteros para emergencias. También le ha dicho a este sanitario que todos los mensajes de apoyo recibidos suponen un gran aliento: "Estamos muy conmovidos por todas las cartas y mensajes".
La conversación se ha producido al llegar a la Catedral de Salisbury, donde se ha organizado un recital musical para celebrar el trabajo de las organizaciones benéficas locales. Para la ocasión, la reina Camilla ha elegido un abrigo blanco, el mismo color que eligió para el histórico 6 de mayo de 2023 en el que fue coronada junto a Carlos IIIen la abadía de Westminster. Sin duda, uno de los días más felices y emotivos para el matrimonio, que ahora afronta unido un revés ante el cual se muestran optimistas.
-Analizamos las cuatro semanas que han puesto en vilo a la familia real británica
La reina Camilla es el segundo miembro de los Windsor en retomar su agenda oficial después del diagnóstico del jefe de Estado. Este miércoles era el príncipe Guillermo quien reaparecía tras estar desde el 17 de enero volcado en la recuperación de Kate Middleton y su cirugía abdominal . El heredero al trono participó en una investidura en el castillo de Windsor por la mañana mientras que por la noche acudía a una gala solidaria en la que estaba Tom Cruise y hacía alusión al problema de salud de su padre y su esposa. "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros".
El retiro de Carlos III en Sandringham y la visita de Harry
Actualmente Carlos III se encuentra en su casa de campo de Sandringham, en Norfolk, donde pasó las navidades en familia y donde el domingo pasado acudió a un servicio religioso. El Rey está centrado en su tratamiento, pero no deja de lado las labores de despacho y tiene previsto seguir haciéndolas a pesar de que estará retirado de la vida pública por tiempo indefinido. A este retiro campestre, que es uno de sus lugares favoritos, llegó el monarca el martes acompañado de su esposa, su máximo apoyo. Inmediatamente antes fueron fotografiados saliendo de su hogar, Clarence House, y dirigiéndose en coche a Buckingham, donde aguardaba un helicóptero para el traslado.
-Primeras imágenes de Carlos III tras conocerse que padece cáncer, acompañado de Camilla
Esas fueron las primeras imágenes tras el impactante anuncio de su enfermedad, que le fue descubierta mientras estaba en el hospital para someterse a una cirugía por un agrandamiento benigno de la próstata. Poco antes de ser fotografiado recibió en casa la visita de su segundo hijo, el príncipe Harry, que cogió un vuelo de carácter urgente desde Estados Unidos cuando su padre le comunicó el diagnóstico por teléfono. Ambos, que no se veían desde primavera, estuvieron juntos durante 45 minutos. También Beatriz de York, acompañada de Edoardo Mapelli, visitó a su tío en Clarence House.