Desde que Carlos III ingresara en el hospital hace diez días hasta este mismo domingo cuando fue visto acudiendo a misa en Sandringham, ha habido una constante y es que la reina Camilla no se ha separado de su lado. Durante los tres días que pasó ingresado las visitas de su esposa fueron un constante ir y venir y ahora conocemos que a pesar de que la operación de prostata a la que se sometió fue un éxito, los médicos detectaron que padecía cáncer -no de próstata en este caso-. Es inevitable que esta nueva e inesperada situación afecte a su gran pilar, que si bien continuará inamovible a su lado, su situación cambiará sustancialmente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El príncipe Harry viajará en solitario a Londres para ver a su padre
Estas últimas semanas el peso de la agenda oficial lo llevaban la princesa Ana y los duques de Edimburgo, ya que la princesa de Gales se encuentra de baja hasta después de Semana Santa y su marido también despejó la agenda para acompañarla, de igual forma que Camilla hizo con su esposo. Sin embargo, este giro de los acontecimientos obliga a la reina consorte a dar un paso al frente.
Tal y como confirma Buckingham, continuará dedicada a tiempo completo a las actividades oficiales. Además, teniendo en cuenta que otro activo fundamental de la monarquía como la princesa de Gales tampoco puede afrontar actos públicos, se asume que la reina Camilla ya se prepara para jugar un importante papel al lado del Rey durante su tratamiento. Por un lado, seguirá cogiendo su mano como hasta ahora acompañándole en este duro proceso que acaba de comenzar. Y por otro, tendrá que compaginar esta difícil tarea con una intensa agenda con cada vez más actos en solitario.
Unos días antes de que el Monarca anunciase públicamente su enfermedad, la casualidad quiso que la Reina inaugurase un nuevo centro de apoyo a los pacientes de cáncer. Fue la casualidad porque la cita ya estaba programada antes de saber el diagnóstico de su marido, pero después fue decisión de Camilla continuar adelante con el compromiso. Alí se presentó con una sonrisa, la cercanía que suele exhibir en todos los actos públicos y con su carácter estoico afrontando antes de que nadie lo supiera una situación del todo inesperada y del todo indeseada. Aún así tenía que estar ahí. Tanto Carlos III como su esposa han apoyado siempre todo tipo de iniciativas en favor de los pacientes y de la investigación y esa una de las razones por las que el soberano ha querido hacer pública su nueva situación, para que al menos sirva para crear conciencia pública sobre esta enfermedad.
El peso de la representación de la casa real recaerá así en la esposa de Carlos III, pero también en el príncipe Guillermo, que retomará su agenda este mismo miércoles, en la princesa Ana y en los duques de Edimburgo. Son los llamados miembros senior de la casa real, leales escuderos del Rey como ya lo fueron de Isabel II. También forman parte del Consejo de Estado, por lo que tienen potestad para representar al jefe del Estado y actuar en su nombre en caso de que sea necesario, extremo al que probablemente no haga falta llegar.
Carlos III sabe que tiene las espaldas cubiertas y que cuenta con el mayor apoyo personal e institucional de la familia, con su mujer al frente. No obstante, no delegará todas las tareas ya que mientras que su agenda pública queda pospuesta mientras avanza con el tratamiento, sí realizará determinados trabajos desde su domicilio en Clarence House, donde descansa tras haberse trasladado esta misma mañana desde Sandringham.
Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!