Skip to main contentSkip to footer
carlosok© Gtresonline

Pospone su agenda oficial

La Casa Real anuncia que Carlos III padece cáncer

El Monarca ya ha comenzado su tratamiento en un hospital de Londres


Actualizado 6 de febrero de 2024 - 16:10 CET

Diez días después de someterse a una intervención quirúrgica para tratar un problema benigno en la próstata, el Palacio de Buckingham ha hecho público que Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado de cáncer. Según el comunicado, que reproducimos a continuación, el Rey ha pospuesto sus próximos actos públicos para tratarse la enfermedad -que no tiene relación con la intervención a la que ha sido sometido- si bien continuará al frente de otras tareas oficiales desde su residencia.

Carlos III© Gtresonline
Hace solo diez días que el Rey ingresó para someterse a una intervención por un problema de próstata

Durante la reciente estancia en el hospital del Rey para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata, se encontró algo que despertó preocupación. Tras las pruebas de diagnóstico pertinentes se ha identificado una forma de cancer. Su Majestad ha comenzado hoy sus tratamientos regulares y durante este tiempo sus doctores le han recomendado posponer sus actos públicos. A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará llevando a cabo tareas de Estado y su trabajo de oficina como siempre. 

El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención lo que ha sido posible gracias al procedimiento al que ha sido sometido recientemente. Se mantiene optimista sobre su tratamiento y espera volver a las funciones públicas lo más pronto posible. Su Majestad el Rey ha querido compartir su diagnóstico para evitar cualquier tipo de especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a que haya una mayor conciencia pública sobre todos aquellos que padecen cáncer en el mundo.

Carlos III y la reina Camilla© Gtresonline
Carlos III y Camilla fueron vistos yendo a misa en Sandringham este mismo fin de semana

Carlos III fue visto por última vez este mismo domingo acudiendo con su esposa, la reina Camilla, al servicio religioso de Santa María Magdalena en Sandringham. Lo hacía sonriente y con buen aspecto, el mismo que presentaba cuando abandonó el hospital London Clinic de Londres tres días después de someterse con éxito a una operación. A pesar de que ese tratamiento se llevó a cabo sin problemas, los médicos detectaron una forma de cáncer que no tiene que ver con la próstata ni con el procedimiento al que se sometió. Buckingham no ha dado más detalles sobre la enfermedad a la que ahora se enfrenta el Monarca, más allá de confirmar que ya comenzado su tratamiento en Londres, a donde se ha trasladado hoy mismo desde Sandringham.

Así será el día a día de Carlos III mientras afronta el tratamiento

Como insiste la Casa Real, no tiene nada que ver con el problema que le llevó al hospital hace diez días, pero sí fue gracias a esta intervención que le pudieron detectar este segundo diagnóstico. Igual que ocurrió con el anterior, ha decidido hacerlo público. La intención es la misma: contribuir a concienciar sobre la importancia de la prevención y apoyar a quienes estén pasando por un trance similiar. Cabe recordar que Carlos III desde que era príncipe de Gales ha apoyado públicamente a los pacientes con cáncer y también ha estado implicado en muchas asociaciones y organizaciones benéficas relacionadas con esta enfermedad.

Carlos III y la reina Camilla© Gtresonline
La reina Camilla será su principal apoyo en este duro proceso

A su lado, apoyándole en su día a día en lo personal y también llevando buena parte del peso de las tareas oficiales, estará la reina Camilla. Esta situación llega en un momento en el que la princesa de Gales también se encuentra de baja tras haber sido sometida a una cirugía abdominal y no se espera que retome la actividad pública hasta después de Semana Santa. El príncipe Guillermo, que había cancelado también su agenda para ocuparse de su esposa y sus tres hijos, ya tiene previstos este miércoles los primeros compromisos. Los otros bastiones de la monarquía son, por tanto, la princesa Ana y los duques de Edimburgo que ya hace dos semanas que han dado un paso al frente mientras los principales activos de la Casa Real se encontraban de baja.

Carlos III ha informado personalmente a todos sus hermanos, y también a sus hijos de esta nueva situación antes de hacerlo público. El principe Harry, que vive en California con su familia, ha decidido viajar a Londres en los próximos días tras hablar con su padre. No consta un reencuentro entre ambos desde que el duque de Sussex asistió a su coronación en un viaje exprés desde Estados Unidos, pero este contratiempo parece haber salvado una distancia que parecía verdaderamente insalvable.

Haz click para ver el documental de Carlos de lnglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

.