Skip to main contentSkip to footer
carlos getty© Getty Images

Todavía no atiende compromisos institucionales

Las imágenes de Carlos III y la reina Camilla en su primera salida tras abandonar el hospital hace unos días

El monarca, al que veíamos tranquilo y sonriente, acudía este domingo con su esposa a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham


Actualizado 5 de febrero de 2024 - 21:47 CET

Desde que el pasado 17 de enero se supo que tenía que someterse a una intervención quirúrgica por agrandamiento de la próstata, todo han sido buenas noticias para Carlos III. Tras operarse con éxito en la Clínica de Londres (Marylebone) y ser dado de alta este mismo lunes, tal y como estaba marcado según el plan previsto, la recuperación del soberano parece ir por muy buen camino a tenor de las últimas imágenes que tenemos de él.

El soberano británico con su esposa© Getty Images
Carlos III y la reina Camilla acudían este domingo a una misa en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham (Norfolk)
La reina Camilla saluda a su pueblo© Getty Images
La Reina lucía gorro de invierno forrado de piel y una bufanda de seda para combatir las bajas temperaturas del lugar

Se trata del momento donde el monarca de 75 años y su esposa, la reina Camilla, acudían este domingo a una misa en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham (Norfolk). Una primera salida de carácter privado tras abandonar el hospital hace seis días, en la que el jefe del Estado se mostraba tranquilo y sonriente. De hecho, ha saludado con la mano en alto a los ciudadanos allí congregados mientras iba caminando hacia su destino, y a su vez lo veíamos charlar animadamente con los religiosos del templo antes de entrar al mismo.

Carlos III, en su primera salida tras abandonar hace unos días el hospital© Getty Images
La recuperación del soberano parece ir por muy buen camino a tenor de las últimas imágenes que tenemos de él
Carlos III saluda a los ciudadanos© Getty Images
El monarca de 75 años ha saludado con la mano en alto a los ciudadanos allí congregados mientras iba caminando hacia su destino

Ha sido una mañana de frío en este condado británico en la que Carlos III vestía con su característico abrigo largo y traje de color gris, combinado con sus botas de ante marrón. También llevaba consigo el paraguas ante la posible lluvia, al igual que hacía su mujer por el inestable tiempo meteorológico. Esta, a su vez, lucía gorro de invierno forrado de piel y una bufanda de seda para combatir las bajas temperaturas del lugar que no afectaban en ningún momento a su buen humor.

Carlos y Camilla hablan con los religiosos© Getty Images
A su vez, los veíamos charlar animadamente con los religiosos del templo antes de entrar al mismo

La evolución del Rey está siendo por tanto muy favorable y su estado de salud no parece de momento resentirse tras la delicada cirugía, si bien aún habrá que esperar para verlo atender compromisos institucionales con normalidad. De hecho, el tiempo de baja estimado para sus funciones dentro de la Corona se estima en al menos un mes, aunque todo dependerá de las directrices que le vaya dando sus doctores y también de cómo el se sienta en cuanto a fuerzas y energía de cara a ejercer su cargo.

Carlos III y la reina Camilla en Sandringham© Getty Images
Ha sido una mañana de frío en este condado británico en la que Carlos III vestía con su característico abrigo largo y traje de color gris

Carlos III recibía el pasado lunes el visto bueno para volver a su hogar de Clarence House "tras un tratamiento médico planificado y ha reprogramado sus próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación privada", se comunicó desde Palacio, en la misma fecha que su nuera, la princesa de Gales, también dejaba el mismo hospital después de permanecer ingresada durante casi dos semanas.

En el caso de Kate Middleton, que regresaba a su casa de Windsor para felicidad y alegría de su familia, se transmitía entonces que estaba haciendo "buenos progresos" para estar de nuevo en plena forma tras su intervención quirúrgica abdominal. Tanto ella como su marido, el príncipe Guillermo, quisieron ademñas dar las "gracias a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al personal de enfermería, por la atención brindada", dijeron.

La razón por la que la princesa de Gales y el rey Carlos decidieron operarse en el mismo hospital

La reina Camilla no se separa de Carlos III tras ser operado con éxito de la próstata

¿Cómo se enteró el príncipe Harry de la intervención a la que va a someterse su padre?

La Casa Real anuncia que Carlos III padece cáncer

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

.