Sonriente y visiblemente tranquila, así ha sido fotografiada la reina Camilla alrededor de las 16:10 horas mientras abandonaba la Clínica de Londres en la que se encuentra Carlos III por un tratamiento correctivo a causa de un agrandamiento benigno de la próstata. En este mismo hospital, además, se recupera la princesa de Gales de una cirugía abdominal a la que se sometió el martes de la pasada semana. La esposa del monarca, que esta misma mañana le acompañaba también en su camino al centro sanitario, es el primer miembro de la Familia Real británica que aparece en público tras el ingreso.
- ¿Cómo se enteró el príncipe Harry de la intervención a la que va a someterse Carlos III?
-Así es la clínica en la que Carlos III y la princesa de Gales permanecen ingresados
La reina Camilla, con vestido largo azul abotonado hasta el pecho y anudado a la cintura y el abrigo sujeto en su mano izquierda, se ha montado en un coche que le esperaba en la puerta del hospital al que ha llegado con Carlos III a las 9:00 horas. No ha hecho comentarios sobre la intervención ni tampoco sobre cómo se encuentra su esposo. La pasada semana, cuando aún se desconocía la fecha concreta de la operación, sí dijo durante un acto: "Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo".
El Rey deberá permanecer en cama y en reposo prolongado porque se trata de un procedimiento significativo a pesar de ser común y poco invasivo. Inicialmente se dijo que estaría solo una noche ingresado pero ahora se habla de hasta dos sumadas a un periodo de entre 10 y 14 días en casa para garantizar su completa recuperación. Carlos III recibió el diagnóstico la semana pasada, estando en su casa de Birkhall. Desde Escocia se trasladó días después a su finca de Sandringham y el jueves, horas antes de su ingreso, llegó a Clarence House, su residencia oficial, desde la que se ha trasladado al hospital.
-La monarquía menguante de Reino Unido, sin tres de sus principales activos durante unos días
Se entiende que durante el ingreso, los Reyes Carlos y Camilla han visitado a Kate Middleton, que lleva once días recuperándose de su exitosa cirugía que nada tiene que ver con un problema cancerígeno. La princesa de Gales estará retirada de la vida pública, previsiblemente, hasta después de Semana Santa. Mientras, Guillermo de Inglaterra, heredero al trono, ha pospuesto su agenda para estar al lado de su esposa.
El comunicado de la Casa Real
"El Rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir el tratamiento programado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública", aseguraba el comunicado enviado desde el Palacio de Buckingham. Cabe recordar que Carlos III quiso compartir su dolencia para concienciar de la importancia de someterse a chequeos rutinarios, como aconseja el servicio nacional de salud.