Skip to main contentSkip to footer
eduardo© Getty Images

El momentazo del príncipe Eduardo con una tortuga gigante que ya ha conocido a tres generaciones de los Windsor

El duque de Edimburgo se encuentra en la isla de Santa Elena tras pasar por Sudáfrica


25 de enero de 2024 - 1:20 CET

Mientras la princesa de Gales se recupera de su cirugía abdominal y el rey Carlos se prepara para ser operado esta misma semana de un agrandamiento benigno de próstata, el duque de Edimburgo mantiene intacta su agenda oficial. El hermano menor del monarca, que en marzo cumplirá 60 años, ha hecho una visita a Santa Elena, que pertenece a territorio británico y está situada en la costa occidental de Angola. En esta isla ha conocido a la vecina más popular y longeva: una tortuga gigante de casi dos siglos de vida que tiempo atrás conoció a otros miembros de la Familia Real británica.

El príncipe Eduardo con la tortuga Jonathan© Getty Images
El duque de Edimburgo se ha fotografiado en la isla de Santa Elena junto a la tortuga Jonathan, que tiene cerca de dos siglos y ha conocido a tres generaciones de los Windsor

-¿Por qué la aparición de los duques de Sussex con el primer ministro de Jamaica está causando tanto revuelo

-El diagnóstico de cáncer de Sarah Ferguson, el último mazazo para la Familia Real británica

Uno de los puntos que el príncipe Eduardo ha visitado en su recorrido ha sido Plantation House, la residencia oficial del Gobernador de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña. En sus jardines aguardaba Jonathan, que con 192 años de vida destaca por ser la tortuga más antigua de la historia y el animal terrestre más longevo del mundo. Su tamaño no es habitual entre especies de este tipo y esas grandes dimensiones se reflejan a la perfección en las fotografías en las que el duque de Edimburgo aparece a su lado, mirándola con atención y observado cada uno de sus detalles.

Desde que Jonathan llegó a esta isla de algo más de 120 kilómetros cuadrados situada entre Brasil y Angola, ha conocido a personalidades internacionales y también a ¡tres generaciones de los Windsor! Antes de sus imágenes con el príncipe Eduardo, 13º en la línea de sucesión al trono, la tortuga ya estuvo con Isabel II en 1947 y con su esposo, Felipe de Edimburgo, tiempo después; con la princesa Margarita, única hermana de la anterior monarca; y también Jorge VI y la reina Madre, abuelos del actual jefe del Estado.

- ¿Cómo se enteró el príncipe Harry de la intervención a la que va a someterse Carlos III?

 

El duque de Edimburgo en la isla Santa Elena© Getty Images
El duque de Edimburgo es uno de los miembros de la Familia Real que mantiene activa su agenda durante la convalecencia de Kate Middleton y la inminente operación de Carlos III

 

Jonathan aparece en algunas monedas y es toda una institución en la isla, donde hacen todo lo posible por  garantizarle una vida agradable. Sus cuidadores, entre los que se encuentra Joe Hollins, le dan de comer zanahorias, pepinos, manzanas, y plátanos además de vitaminas y minerales. Llegó a Santa Elena procedente de las islas Seychelles en 1882 como un regalo para el gobernador Sir William Grey-Wilson y desde entonces ha sido testigo del mandato de 31 personas.

La convalecencia de Kate Middleton y la inminente operación del monarca

El duque de Edimburgo ha hecho esta visita en solitario tras pasar dos dias por Sudáfrica y permanecerá en Santa Elena hasta el viernes. En estos momentos es, junto a su esposa Sophie de Edimburgo, la reina Camilla y la princesa Ana, el único miembro de la Familia Real británica con agenda activa. Cabe recordar que forman parte de los principales 'bastones' en los que se apoya el reinado de Carlos III y son Consejeros de Estado, es decir, pueden sustituirlo en actos públicos cuando esté ocupado o se sienta indispuesto.

- Así es la lujosa clínica en la que ha estado Sarah Ferguson y a la que acuden estrellas como Naomi Campbell

El proceso de recuperación de la princesa de Gales ha hecho que su esposo, el príncipe Guillermo, también se tome un descanso en sus deberes institucionales. Por su parte, el Rey canceló la semana pasada sus compromisos tras conocerse su diagnóstico y este mismo miércoles se ha sabido que la convalecencia será más larga de lo esperado porque deberá permanecer en cama y en reposo prolongado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.