La princesa de Gales continúa hospitalizada en el hospital London Clinic de la capital británica mientras se recupera de una cirugía abdominal programada. Una vez le den el alta, no se espera que retome sus compromisos hasta después de Semana Santa, un largo periodo de recuperación en el que, sin embargo, la esposa del príncipe Guillermo prevé mantenerse en activo y trabajar en los proyectos en los que está implicada, tal y como han confirmado fuentes del Palacio de Kensington a The Telegraph.
La monarquía menguante de Reino Unido, sin tres de sus principales activos durante unos días
En concreto, se mantendrá en contacto con las organizaciones benéficas en las que tiene proyectos en marcha, como la campaña Shaping US, con la que mantiene una vinculación especial, ya que se trata de una iniciativa personal de la Princesa que pone el foco en la salud mental de los niños durante la primera infancia. Precisamente este mes de enero se cumple un año del lanzamiento de este plan de sensibilización con el que Kate Middleton pide “acción en todos los niveles” para ayudar a reequilibrar y restaurar las habilidades sociales y emocionales de la sociedad.
Será ella misma la encargada de seguir llevando la batuta de este trabajo que requiere mucha implicación más allá de los eventos y actos públicos, que tendrán que esperar bastante más para contar de nuevo con la princesa de Gales. De todas formas, no estará sola ante el 'teletrabajo' que tiene por delante. Como siempre, dispondrá de la ayuda de su asistente privada Natalie Burrows, que lleva ya un año trabajando junto a ella. Mientras se recupera y atiende aquellos asuntos que puede solventar desde Adelaide Cottage, su residencia en Windsor, será el príncipe Guillermo el que se ocupe de llevar a los niños, George, de diez años, Charlotte, de ocho, y Louis, de cinco, al colegio de Lambrook y a sus actividades deportivas. Una de las prioridades de la pareja es que sus hijos apenas vean alterada su rutina tras la enfermedad de su madre que está en permanente contacto con ellos desde el hospital a través de videollamadas.
A pesar de que sus intenciones de mantenerse activa durante la recuperación son alentadoras, su agenda, habitualmente bien nutrida de actos, ha sufrido todo un terremoto ya que ha tenido que ser reestructurada por completo. Kensington ya se ha puesto en contacto hasta con 30 de sus patronazgos para aplazar y reubicar compromisos, algunos de ellos ni siquiera se habían hecho públicos aún. Es el caso de un tour por Italia y un viaje a Letonia para reforzar las relaciones bilaterales de Reino Unido con los países bálticos. Además, se le echará especialmente de menos el 18 de febrero en los premios Bafta, gala en la que ha lucido algunos de sus looks más recordados.
En todo este proceso se mantienen a su lado el principe Guillermo, que también ha pospuesto sus compromisos para acompañar a su esposa y hacerse cargo de sus hijos, y sus padres Michael y Carole Middleton, así como sus hermanos Pippa y James. Todos ellos han liberado sus agendas haciendo de la princesa de Gales su absoluta prioridad. Por el momento, la clínica en la que se encuentra ingresada se encuentra blindada por fuertes medidas de seguridad y solo se ha podido ver en una ocasión a su marido llegar con el coche al hospital.
Sin los príncipes de Gales a pleno rendimiento, la monarquía inglesa pierde temporalmente dos importantísimos activos justo cuando el Rey está a punto de ser operado de la próstata. Se trata de una intervención sencilla, pero que mantendrá a Carlos III también de baja por un periodo breve, en el que -con el duque de York fuera de juego- el peso de la actividad oficial recaerá sobre la princesa Ana y el duque de Edimburgo. Todo esto en el plano institucional, porque en el personal, los Windsor han recibido un nuevo mazazo al conocer que Sarah Ferguson padece cáncer de piel. La exmujer del príncipe Andrés no es miembro de la familia real, pero sí continúa siendo alguien cercano y querido. No en vano, ha sido invitada a Sandringham por Navidad por segundo año consecutivo, dejando a un lado las diferencias del pasado, e incluso ha asistido a la tradicional misa después de 32 años.
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!