El príncipe Harry ha reaparecido dos días después de la cirugía abdominal de la princesa de Gales y el anuncio de la inminente operación de próstata del rey Carlos III. El duque de Sussex ha sido uno de los grandes protagonistas de la 21º edición de los Premios Leyendas Vivas de la Aviación que ha tenido lugar en Beverly Hills (California). Una cita que el hijo menor de Carlos III ha disfrutado en solitario, ya que su mujer Meghan Markle no le ha acompañado en esta ocasión porque uno de sus hijos se encontraba enfermo, tal y como ha podido saber la agencia de noticias PA Media.
El duque de Sussex, de 39 años, ha intentado no llamar mucho la atención de los medios de comunicación y ha preferido saltarse el posado en la alfombra roja. Directamente ha accedido a la gala a través de una de las puertas traseras del lujoso hotel de cuatro estrellas Beverly Hilton. Sin embargo, ha sido captado por los fotógrafos luciendo un esmoquín compuesto por una chaqueta de terciopelo negro que ha combinado con unos pantalones y pajarita del mismo color y una camisa blanca. Dentro del recinto se ha mostrado más relajado y en actitud sonriente, como se puede comprobar en este simpático selfie que se ha tomado con Mario-Max Schaumburg-Lippe (conocido por su participación en el reality show Real Housewives of Beverly Hills).
Con este premio, el príncipe Harry se suma a una nutrida lista de rostros conocidos que también han sido distinguidos con este honor y entre los que cabe destacar a los actores Harrison Ford, Tom Cruise y Morgan Freeman; los millonarios Elon Musk y Jeff Bezos; el exastronauta Buzz Aldrin; e, incluso, otro royal como el príncipe saudí Sultán bin Salman Al Saud. Precisamente, otra de las galardonadas de este 2024 ha sido Lauren Sánchez, filántropa y prometida de Jeff Bezos, que ha compartido en sus perfiles sociales una fotografía junto a su futuro marido, el duque de Sussex y John Travolta, que ejerció de maestro de ceremonias.
El príncipe Harry, premiado por sus años de Trabajo en las Fuerzas Armadas
Esta era una velada muy significativa para el príncipe Harry, puesto que ha sido reconocido como Leyenda Viva de la Aviación por su trabajo en el Ejército Británico. “El príncipe Harry es un veterano militar, humanitario, defensor del bienestar mental y ambientalista. Ha dedicado su vida a promover causas que le apasionan y que generan cambios permanentes para las personas y lugares”, se puede leer en la página web oficial de los galardones.
¿Cómo habrá sentado al príncipe Harry la última humillación militar que ha sufrido?
Hay que recordar que las Fuerzas Armadas tienen un papel muy relevante en la vida del príncipe Harry. En abril de 2006, se convirtió en oficial de la Household Cavalry Blues and Royals. Después estuvo una década en el Ejército donde sirvió en Afganistán como controlador aéreo avanzado y como piloto de un helicóptero Apache. Además, es el fundador y promotor de los Juegos Invictus dedicados a veteranos y heridos de guerra.
Al subirse al escenario para recoger su medalla, el príncipe Harry no ha podido evitar emocionarse al pronunciar un emotivo discurso de agradecimiento. “Me siento honrado y orgulloso por estar dentro de un grupo de personas tan inspiradoras. Volar para mí fue una de las lecciones más importantes de vida, algo liberador y mágico”. Igualmente, ha hecho un pequeño guiño a su madre, la recordada Diana Spencer, al mencionar el baile que protagonizó con la estrella de Grease en 1985 en la Casa Blanca. “Solo tenía un año cuando bailaste con mi madre y ahora míranos”.
¿Cómo supo el príncipe Harry de los problemas de salud de Carlos III y la princesa de Gales?
La última semana de la Familia Real británica ha estado marcada por el anuncio de la operación abdominal de la princesa de Gales, que estará apartada de sus deberes hasta después de Semana Santa; y la próxima intervención a la que tendrá que someterse Carlos III por un agrandamiento de próstata. Buckingham Palace se encargó de informar a los miembros de alto rango de la Familia Real de esta delicada noticia. Dentro de ese grupo está incluido el príncipe Harry, que sigue siendo consejero de Estado del monarca, es decir, puede sustituirlo en actos públicos cuando él esté ocupado o se sienta indispuesto.
Qué es el agrandamiento de próstata, la dolencia que sufre Carlos III
Pero The Telegraph pone sobre la mesa un segundo escenario: el quinto en la línea sucesoria pudo enterarse primero por los medios de comunicación. El comunicado oficial sobre la dolencia benigna de Carlos III llegó aproximadamente cuando el reloj marcaba las 15.25 horas de la tarde en Reino Unido. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, en esos momentos eran las 7.25 horas en California. Es por eso que existe la posibilidad de que el príncipe Harry viese a primera hora la noticia publicada en la prensa antes de leer el mensaje privado de Palacio.
El príncipe Harry y Meghan Markle hacen balance de su 2023 con imágenes nunca vistas