El distanciamiento del príncipe Harry con la Familia Real británica va más allá de los cerca de 9.000 kilómetros que los separan. Desde que los duques de Sussex renunciaron a sus obligaciones reales y se fueron a California en busca de su independencia, la brecha con los Windsor se ha ido haciendo más y más grande, principalmente por las controvertidas entrevistas del matrimonio hablando sobre la Corona. Salvo pequeños acercamientos aislados, la situación entre ambas partes parece insalvable. Es por eso que cuando el pasado miércoles se anunció que el rey Carlos tiene programada una intervención, todas las miradas se posaron en su segundo hijo. ¿Cómo se enteró de la noticia?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-La reina Camilla explica cómo se encuentra Carlos III antes de su intervención
-Qué es el agrandamiento de próstata, la dolencia que sufre Carlos III
Buckingham Palace se encargó de informar a los miembros de alto rango de la Familia Real de que el Rey se va a someter a una intervención correctiva por un agrandamiento de próstata. Dentro de ese grupo está incluido Harry de Inglaterra, que sigue siendo consejero de Estado del monarca, es decir, puede sustituirlo en actos públicos cuando él esté ocupado o se sienta indispuesto. Así lo asegura The Telegraph, que pone sobre la mesa un segundo escenario: el quinto en la línea sucesoria pudo enterarse primero por los medios de comunicación.
El comunicado oficial sobre la dolencia benigna de Carlos III llegó aproximadamente cuando el reloj marcaba las 15.25 horas de la tarde en Reino Unido. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, en esos momentos eran las 7.25 horas en California. Es por eso que existe la posibilidad de que el príncipe Harry viese a primera hora la noticia publicada en la prensa antes de leer el mensaje privado de Palacio. El portavoz de los Sussex ha declinado hacer declaraciones al respecto para no provocar tensiones.
-El enfado de Isabel II por la decisión del príncipe Harry de llamar Lilibet a su hija
La primera aparición pública del matrimonio tras conocerse la dolencia del monarca y la operación de la princesa de Gales se va a producir la noche de este mismo viernes, coincidiendo con la madrugada de Reino Unido, donde son ocho horas más. Pisarán la alfombra roja de los premios Living Legends of Aviation en Beverly Hills, que premian al príncipe Harry, al piloto de la marina estadounidense Fred George; a Steve Hinton, que ganó el récord mundial de velocidad; y al director ejecutivo de la empresa canadiense de simulación de aviación CAE, Marc Parent. La ceremonia presentada por John Travolta es el primer acto público al que acuden los Sussex desde que comenzó 2024.
La operación de la princesa de Gales
Una hora y media antes de conocerse, por expreso deseo de Carlos III, que tiene un problema de próstata, el Palacio de Kensington enviaba un comunicado para informar de que Kate Middleton había sido operada. La esposa del heredero al trono se sometió el martes a una cirugía abdominal que ha sido todo un éxito y tras la cual se encuentra bien. Aclarando que no se trata de un problema canceroso, avanzaron que estará entre diez y catorce días ingresada en la Clínica de Londres y después continuará con su recuperación en casa. No será hasta después de Semana Santa cuando, previsiblemente, retome sus obligaciones reales. Por el momento, el príncipe Guillermo también ha pospuesto su agenda para estar al lado de su esposa.