La reina Camilla (76) ha reaparecido un día después de conocerse que Carlos III (75) se va a someter a una intervención correctiva a raíz de un agrandamiento benigno de la próstata. La esposa del monarca mantiene intacta su agenda oficial y este jueves ha inaugurado una nueva iniciativa que acoge la Galería de Arte de Aberdeen (Escocia), donde ha contado cómo se encuentra el Rey. "Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo", ha dicho mientras recorría el local sin perder la sonrisa, muy interesada en el proyecto y visiblemente tranquila.
-Así son Tom Parker Bowles y Laura Lopes, los desconocidos hijos de la nueva Reina consorte
-Camilla, la reina que sobrevivió a un huracán
La citada galería ha puesto en marcha Espacio Seguro, donde se va a proporcionar ayuda y apoyo a las personas que sufren maltrato doméstico. Se trata de un tema con el que está muy vinculada la reina Camilla, quien siempre ha apoyado las organizaciones benéficas que prestan ayuda a las víctimas y supervivientes de este tipo de violencia. De hecho, es patrona de SafeLives, que nació con el objetivo de "poner fin al abuso doméstico, para siempre" mediante formación, concienciación e investigación.
En el acto, la reina Camilla ha conocido a la artista Shelagh Swanson, superviviente de malos tratos que ha hecho obras de arte inspiradas en sus vivencias. Estas creaciones se exhiben tanto en el interior como en el exterior de la Galería de Arte de Aberdeen, que abrió sus puertas en 1884, se amplió en 1905 con una zona de esculturas y ofrece una amplia colección de piezas que van desde el siglo XV hasta la actualidad.
-La princesa Ana habla por primera vez sobre el desempeño de Camilla como Reina
La intervención de Carlos III y la cirugía de la princesa de Gales
Carlos III, que fue coronado en mayo en la Abadía de Westminster, conoció su diagnóstico este mismo miércoles en su casa de Birkhall (Escocia), tras someterse a un chequeo a comienzos de semana al experimentar algunos síntomas. Ha cancelado la agenda que tenía para estos días, cuando tenía actos en Dumfries House, y también se ha adelantado que tras la intervención se tomará "un breve periodo de recuperación". El monarca, que fue visto por última vez el pasado domingo en una servicio religioso, quiso compartir los detalles de su diagnóstico para animar a otros hombres a someterse a los controles rutinarios que recomienda el servicio nacional de salud (NHS).
-La reina Camilla luce por primera vez una simbólica pieza del joyero de Isabel II
La intervención del Rey coincide con la convalecencia de su nuera. La princesa de Gales se encuentra ingresada en la Clínica de Londres, ubicada en el barrio de Marylebone, tras someterse el martes a una cirugía abdominal que no está relacionada con un problema canceroso. El príncipe Guillermo ha sido fotografiado este jueves acudiendo al hospital a visitar a su esposa, que estará ingresada entre diez y catorce días. Posteriormente continuará con su recuperación en casa y estará de baja, sin acudir a actos oficiales, hasta Semana Santa.
Muy nerviosa y visiblemente emocionada: todos los gestos de la coronación de la reina Camilla