El Palacio de Kensington sorprendió ayer con un comunicado en el que informaba que la princesa de Gales había sido operada de una cirugía abdominal que fue un éxito y que se encuentra bien. Aun así tendrá que permanecer entre diez y catorce días hospitalizada y estará de baja hasta después de Semana Santa. Aunque la noticia de esta intervención causó un gran estupor, lo cierto es que había ciertas pistas que indicaban que algo le pasaba a la esposa del príncipe Guillermo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Echando la vista atrás hay ciertos indicios que ya apuntaban a que la princesa de Gales no regresaría a sus deberes oficiales tan pronto como se esperaba, pues no se la había visto en público desde el día de Navidad en Sandringham, cuando acudió junto a toda la Familia Real británica a un servicio religioso.
- Así es la clínica en la que la princesa de Gales permanecerá ingresada entre diez y catorce días
Aunque es habitual que los príncipes de Gales no sean vistos en público a principios de cada año mientras sus hijos George (10), Charlotte (8) y Louis (5) están aún de vacaciones, lo cierto es que los tres pequeños príncipes regresaron a sus clases del colegio Lambrook hace días. Además, el príncipe Guillermo acudió hace una semana en solitario hasta el estadio Headingley de Leeds para un acto de la Liga de rugby y no se había anunciado el regreso al trabajo de su esposa tras el parón de navidades.
Por si fuera poco, el pasado 9 de enero cumplió 42 años y aunque es una tradición que celebre sus cumpleaños en familia y en privado, siempre suele emitir a través de su perfil social oficial un mensaje personal para agradecer a sus seguidores y a la familia sus felicitaciones. Este año no lo hizo.
Kate Middleton se ausentó también de una reunión de la Fundación Real que trataba sobre la primera infancia que tuvo lugar en el Palacio de Kensington el pasado lunes y que es una de las iniciativas en las que está más volcada e involucrada.
- Las cifras que demuestran el cambio de estilo de la princesa de Gales en 2023
De momento, no se han dado más detalles sobre la intervención quirúrgica planificada de la princesa de Gales que ha tenido lugar en la Clínica de Londres. El príncipe Guillermo estará junto a su esposa durante las cerca de dos semanas que esté ingresada en el hospital, lo que hará que tenga que cancelar su agenda institucional y no asumirá funciones oficiales durante ese tiempo.
Minutos después de este comunicado del Palacio de Kensington, el Palacio de Buckingham informaba que el rey Carlos recibirá tratamiento la próxima semana por agrandamiento de la próstata, un proceso benigno que obligará al Rey a estar ingresado una noche y sus compromisos oficiales se pospondrán “durante un breve periodo de recuperación”.
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!