Hugh Grosvenor, duque de Westminster, es un hombre de lo más discreto a sus 32 años. Sin embargo, su nombre ha acaparado los titulares de las principales cabeceras de Reino Unido debido a un peculiar robo que sufrió en 2022. El ahijado de Carlos III contrató en agosto del citado año a una empresa de decoración para hacer unos cambios en su mansión Eaton Hall, situada a dos kilómetros del pueblo de Eccleston.
Unas semanas después de que el equipo de obra se marchase el amigo del príncipe Guillermo echó en falta tres preciadas y valiosas joyas: un reloj de pulsera Cartier modelo London Tank JC valorado en 35.000 euros; un reloj Panerai Luminor Marina de 7000 euros; y otro reloj Breitling de también 7000 euros, según ha podido saber el diario The Times. Un botín que suma en total 49.000 euros.
Hay dos detenidos: Matthew Turner, de 24 años, y Nathan Elliot, de 30, ambos trabajadores de la reforma. Según ha confesado Turner (que tiene antecedentes por otros delitos de hurto) durante un juicio rápido en el tribunal de magistrados de Chester, se coló en la habitación del duque de Westminster para llevarse las alhajas. Elliot, por el contrario, ha defendido su inocencia y ha desmentido los hechos.
Por el momento, ambos están en libertad condicional. Será el próximo viernes 22 de diciembre cuando serán juzgados por el tribunal de la corona. Si finalmente son declarados culpables pueden enfrentarse a una pena de mínimo 12 meses de prisión.
Así es Hugh Grosvenor, duque de Westminster y el hombre más rico de Reino Unido
Hugh Grosvenor se convirtió en duque de Westminster en el año 2016 después de que su padre muriese de manera repentina a causa de un infarto. Además del título nobiliario, el aristócrata también heredó un patrimonio de casi 10,5 millones de euros, por lo que a sus 32 años es el hombre más rico del Reino Unido.
Además, Hugh tiene una estrecha relación de amistad con la Familia Real Británica. Su padrino es el rey Carlos III y a su vez él es el padrino del príncipe George, primogénito del príncipe Guillermo y futuro heredero al trono. De la misma manera, su madre, Natalia Grosvenor, es madrina del príncipe de Gales y la fallecida princesa Diana fue madrina de una de sus hermanas, Lady Edwina.
Por ahora, es uno de los solteros de oro de la alta sociedad británica. Un estado civil que está a punto de cambiar, puesto que en junio de 2024 dará el ‘sí, quiero’ a su novia Olivia Henson. La pareja, que lleva dos años saliendo, va a sellar su amor en la catedral de Chester, al noroeste de Inglaterra. Una boda a la que se espera que vayan muchos de los Windsor.